La compañía galega Matarile Teatro lleva tiempo impulsando el teatro y la danza contemporáneas en su terriña. Además de ser la creadora de la insólita Sala Montiel, un espacio in-permanente de exhibición y resistencia.
Hace poco estuvieron en AZ con la pieza Daimón y la jodida lógica y ahora regresan, a Gazteszena esta vez, para hablarnos de Los limones, la nieve y todo lo demás. Relato visualmente hermoso, creado e interpretado por Mónica García y Ana Vallés, con iluminación y sonido de Baltasar Patiño y los elementos escénicos justos. Como el zorro disecado, tercer personaje a modo de metáfora de esa y otras cacerías que hacen lícito el sadismo (in)humano de algunos individuos.
La tentación de dejarlo y largarnos corriendo a otro lugar. El deseo persistente de atravesar la fantasía y los hechos reales de nuestros personajes inventados.
Quizás por evitar el regreso dilatamos la partida, y mientras tanto, escuchamos las palabras del loco o abrazamos la belleza, con mala conciencia. Disfrutemos de este día perfecto.
Más información: Matarile Teatro