Compañía: Dantzaz
Desde temprana edad los niños tienen que estar abiertos a emociones visuales y auditivas y Ehuna es un proyecto escénico que nos envuelve, hilo a hilo se teje una poética danza. En ella dos bailarinas, Jone Amezaga del Frago y Miren Lizeaga González, con sus coreografías e interpretación enlazan sus movimientos con el aire y los tejidos para crear vestidos cosidos con la emoción, tejer movimiento con el aire y con el cuerpo, para hacer nacer la danza del tejido.
Una gran tela que viste el espacio, donde los cuerpos juguetones danzan y ponen a bailar telas de distintos colores que, como por arte de magia, se convierten en vestidos, turbantes e incluso árboles. Movimiento, luz, gesto, colores y texturas han sumergido a los pequeños espectadores en un mundo poético y sensible. Un espectáculo que inspira a la mirada curiosa con la que la pequeña infancia descubre el mundo y las Artes.
Al final del espectáculo miradas repletas de curiosidad, los niños buscan la ayuda y atención, las dos artistas tienen entonces la ocasión de interactuar con el público infantil y de entrelazar esos cordones de colores que les entregan, jugar juntos, intercambiar miradas y sonrisas, en ese momento los niños están dentro del escenario y se sienten protagonistas de ese mundo mágico.
Ehuna es un espectáculo de danza sin texto, se trata de una pieza de la Compañía Dantzaz creada en colaboración con Teatro Paraíso / Kunarte e inspirada en la obra del modisto Cristóbal Balenciaga.
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia y asesoramiento coreográfico: Kunarte y Dantzaz
Bailarines – creadores: Jone Amezaga, Miren Leiceaga
Puesta en escena: KunArte