Imprimir

 

Uztailaren 23tik 27tara
DONOSTIA /// Gipuzkoa
www.heinekenjazzaldia.com

 

plaza-trinidad2-02El Jazzaldi siempre se ha caracterizado por los grandes nombres y este año no podía ser menos: George Clinton, Ibrahim Electric, Bobby McFerrin, Chick Corea & Stanley Clarke... pero lo que nos voló la cabeza nada más leerlo fue su apuesta por Za! Un grupo que se ha pateado y patea todas las okupas del Estado y Europa tocando en la Zurriola dentro del Jazzaldi. Sí, joder. Bravo por quien programe y su valentía y espabilamiento porque Za! es mucho más que jazz, Za! es amor. Y bueno, querido/a indie, también tendrás a The Horrors, Ray Davies /de The Kinks), Wire o Vintage Trouble.  Sin duda uno de los eventos musicales del año. Puedes entrar en www.heinekenjazzaldia.com y mirarte fechas, horarios, precios…

 

 

 

 

 

 
Imprimir

 

Larunbata 19 Sábado
Portua. ARMINTZA /// Bizkaia
18:00h Doan.Gratis. Free!

 

txapel-reggaeLa calidad de un festival no se mide por el número de escenarios, sino por lo fiel de su público. En ese sentido, el Txapel Reggae es de los más grandes. Son ya muchos años los que los amantes del reggae, ska, dub y derivados peregrinan hasta el puerto de Armintza para una noche de calor rasta. Este año tenemos a los tolosarras Glaukoma y su ritmo mestizo estilo lleno amor y rebeldía, la grandiosa voz del Sr. Wilson, Thunder Clap Sound System y sus altas temperaturas probadas en decenas de raves,  los ganadores del Iberian Reggae Contest 2014 Malaka Youth, dos productores de altos vuelos como Conscious Sounds & King General, los donostiarras Skakeitan o Irie Souljah, una de las revelaciones del reggae estatal. Casi nada al aparato el elenco de artistas de este Txapel Reggae. Bless, love and fyah!

 

 

 
Imprimir

Asteazkena 9 Miércoles
Zurriola. DONOSTIA /// Gipuzkoa
20.00h Doan. Gratis. Free!

 

ManuChao702021724 02293df818Y para cerrar el tridente de grandes bolos montados con mucho amor y pocos medios tenemos a uno de los más grandes. Quizá tus prejuicios por el perroflautismo te tiren para atrás, pero el que fuera fundador de Mano Negra ha hecho cosas muy grandes desde finales de los 80. ¿Que acabó plagiándose a sí mismo? De acuerdo. Pero también estamos de acuerdo en que ha sido el padre putativo de infinidad de grupos y ha firmado canciones como catedrales. Y siempre a su manera. Hoy le tenemos en la Zurri por la cara apoyando el derecho a unas fiestas populares en Donosti. Siempre de la mano de los Piratak de la Bella Easo. Zorionak neska/mutilok eta urte askorako. 

 

 

 
Imprimir

Osteguna 24 Jueves. Uztaila/Julio
DabaDaba.  DONOSTIA /// Gipuzkoa
00:00h Introdrink 10€

 

paraleloanHay gente, iniciativas, asociaciones, negocios o cosas que están predestinadas. Nosotros siempre hemos sido muy de leer el horóscopo en el bar y tomarlo como faro que guía nuestro día a día. Cuando vimos que Paraleloan se aliaba con Dabadaba, nuestros chakras se colorearon más que una barraca de feria. Sí, joder, sí hay cosas que merecen la pena, lo mejor es que se junten. El club itinerante y militante de nombre Paraleloan sigue apostando por el amor electrónico.

Para esta vez nos traen a Abu Sou, un galego afincado en Barna que retransmite para emisoras en el UK mientras tú tratas de enterarte de lo que es un beat. Échale una escucha a alguna de sus sesiones en soundcloud porque te alegraran el verano. Y también con epicentro en Barcelona, estará DJ Der que, según leemos en su bio en la web del Sonar 2014, pincha habitualmente en Moog, BeCool o Apolo. House, la bass y la electrónica no estrictamente ligada a la pista, pero que según hemos podido escuchar no te vas a poder resistir.

 
Imprimir

 

Uztailaren  12 eta 13
Fábrica Artiach Zorrozaurre. BILBAO /// Bizkaia
Desde las 10.00h. Doan. Gratis. Free!
www.makerfairebilbao.com

 

cartel-mf14No hay barrio más Do-It-Yourself en Bilbao que Zorrozaurre. Ser Maker en esta pre-isla llena de sorpresas es sinónimo de “búscate la vida”, hagas lo que hagas. Así las cosas, tiene sentido que se traslade allí este año la Maker Faire, que presume de ser “el mayor encuentro de Tecnologías Creativas del Mundo”, que ha celebrado más de 100 eventos en todo el mundo. La edición vasca tendrá como escenario  la Antigua Fábrica de Galletas Artiach, en el mismo espacio que cada último domingo de mes reúne a miles de personas en Open Your Ganbara.

Maker es una extraña etiqueta que reúne bajo a un mismo paraguas a personas con inquietudes y voltajes distintos que tienen en común el hacer en vez de hablar, el confiar en el poder de sus manos. Decenas de creadores expondrán inventos e instalaciones, darán talleres gratuitos y dejarán ojipláticos al niño que tenemos dentro con el shock de lo nuevo. Entornos interactivos y realidad inmersiva, videojuegos para jugar en gigante, Jam musical de todo tipo de cacharros hi y low tech, una zona craft que mezclará electrónica, lanas y reutilización... y la lista sigue. Habrá también un Txikigune-maker para niños y niñas, con hinchables hackeados, talleres de programación creativa, construcción de robots y androides humanoides de tamaño real que puedes fabricarte en casa por menos de 1.000 euros, así que avisa al sobrino por si te saca de pobre. La extraña y fascinante tribu de la impresión 3D tendrá en la Maker Faire una de las reuniones más importantes de la península, una vez más con presentación de nuevos modelos de máquinas que, gracias al Hardware Abierto y las comunidades que comparten conocimiento, evolucionan más rápido que las demás. ¿Máquinas que imprimen comida? También existen. Para los que quieren ver las cosas desde arriba, habrá una carrera de obstáculos para Drones (si quieres aprender a volar, este es tu momento, habrá talleres). La organización no promete nada, pero tal vez un robot haga por ti la cola del baño.

Ni una de las 4.000 personas que el pasado año fueron a la Maker Faire salió de allí indiferente, según sus organizadores. Muchos descubrieron oficios, el de tecnólogo, de artesano digital, de diseñador de interacción, piloto de drones, que ni sabían que existían. Otros entendieron que era importante enseñar a sus hijos tecnología desde muy jóvenes para abrirles puertas y que entiendan un mundo en el que estarán siempre rodeados de tecnología.

Otros salieron corriendo a comprarse un Arduino o una Raspberry Pi, dos microordenadores de bajo coste que pueden convertir en inteligente casi cualquier objeto de tu casa (“¿Y si el sofá apagara la tele solito y desplegara una manta cuando un sensor detectara tus ronquidos?”) o emular cualquier consola de 16 Bits por menos de 20 pavos. Si vienes conocerás a Pierre, un apicultor/hacker que ha creado una red de colmenas electrónicas para salvar a las abejas. Por cierto, si alguien tiene una idea muy loca para hackear la fábrica de galletas, prometen que llevarán a cabo la más loca (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) ¿Qué en Bilbao no pasa nada? Os vais a enterar.

 

 

 

Página 1 de 56

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Último mes Julio 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6
week 28 7 8 9 10 11 12 13
week 29 14 15 16 17 18 19 20
week 30 21 22 23 24 25 26 27
week 31 28 29 30 31

Ekitaldi berrienak

¿Como publicar en NOIZ?

Anunciate en NOIZ

megafono

NOISE Jendea

blabla