Imprimir

 

Apirilak 4tik 27ra

Ohianeder Kultur Etxea. GASTEIZ /// Araba

www.oihanedereuskararenetxea.eus


rockomikiak 1Rocka edo komikiak? Ze izan zen lehenengo? Mortadeloren komikia ala Weezeren diska? Kortatuk haien lehen diskan ere biak bateratu zituzten, Robert Crumben komiki bati musika jarriz “Mr. Snoid entre sus amigos los humanos” abestian. Ferminek oraintxe egin du saltoa ere komikira “Black is Beltza”rekin. Bada, Ohianeder Euskararen Etxe berrikoek horretaz ohartu eta kriston programazioa jarri dute habian, musika eta komikiak uztartuz. 80. eta 90.eko hamarkadan musikaren, hitzen eta irudien bitartez sortutako kultura  erakusketera dator Rockomikiak binetak & doinuak, martxoaren 7tik maiatzaren 3ra bitartean ikusgai egongo dena. Ideia horri jarraiki, Gasteizko Oihaneder Euskararen Etxera ekarri  eta zuri-beltzeko fanzineei koloretako komiki-aldizkariak gehitu zaizkio, eta gainera protagonistekin (Harkaitz Cano, Garbiñe Ubeda, Koldo Almandoz) solasteko topaketak ere antolatu dituzte.



 
Imprimir

 

Apirilak 16 tik 25ra

AlhóndigaBilbao. BILBAO /// Bizkaia

Info guztia www.alhondigabilbao.com

Fernando-Arrabal Les-aventures-de-la-veriteBilbao es una ciudad muy culta, y como tal, tiene que expandir su gusto por el conocimiento y la divulgación a través de la literatura. Abril es el mes de las letras y en el Festival Gutun Zuria de este año (ya va por la octava edición), el tema central es el erotismo en la literatura, bajo el título “Evocando a Eros”.  Esta cita para los amantes de las letras comenzará el día 16 con un espectáculo de bienvenida en el que se escenificará una pieza erótica mediante la palabra, la imagen y la música. La periodista Udane Goikoetxea leerá una serie de poemas y el cantautor Mikel Inunzuaga (Inun) dará su toque personal. Las actividades que conforman el festival son “la hora del lector”, la “conversación con el autor” y la “Mediateka BBK” en el Atrio de las Culturas. En esta edición algunos de los escritores más destacados que pasearán por Azkuna Zentroa (Alhóndiga) son Javier Marías (día 16),  Fernando Arrabal (17), Álvaro Pombo (18), James Ellroy (19), Wendy Guerra (23), Edorta Jimenez e Itxaro Borda (24) y Tzuetan Todorov -considerado uno de los mayores intelectuales de nuestro tiempo-, para el acto de clausura el día 25.  Para más información: www.alhondigabilbao.com

 

 

 
Imprimir

 

Apirilak 17tik 24ra

DONOSTIA /// Gipuzkoa

www.cineyderechoshumanos.com


FESTIVAL-DE-CINE-Y-DERECHOS-HUMANOSLa necesidad de hablar y reflexionar sobre las desigualdades sociales y los derechos por una vida digna, dan como resultado un año más el Festival de Cine y Derechos Humanos, que ya va por su decimotercera edición. Entre las distintas actividades que forman el programa (del 13 al 28 de abril) se encuentra la proyección de 14 largometrajes que tratan sobre distintos temas de derechos humanos. Hay documentales y películas de ficción, entre ellas, “Damocracy” de Todd Southgate (Brasil, 2013) o “La mochila invisible”, una producción local de Laura Hernández Vela. Pero la educación social tiene que trabajarse desde la infancia para que dé sus frutos, para ello, en esta edición habrá tres proyecciones dirigidas al público escolar. Y para que los jóvenes sean partícipes del festival, habrá 15 cortos compitiendo por el Premio Jurado Joven, seleccionados por 150 voluntarios de entre 18 y 30 años. De las actividades paralelas, destaca la exposición fotográfica “Pobreza infantil en España” en FNAC y la doble expo “Comète, ihesbide sarea/ La red de evasión” (museo San Telmo) y “Nazis en el Bidasoa” (Casa de la Paz + C.C. Aiete). En esta edición tampoco falta el concierto de Musika Parkean & Picnic.

 
Imprimir

 

Apirilaren 26tik 30era

Baobab Tetería. BILBAO /// Bizkaia

18h. / 20h. Doan. Gratis. Free!



CULOH pekeEllas son Dooroom, un colectivo que trabaja en Bilbao, no entienden de cine pero tienen muchas ganas de pasarlo bien. Se han juntado con amigos con el fin de organizar un humilde festival que se llamará CULOH! (Festival de Cine Ultra Lupus Oh!) y se desarrollará entre el 26 y el 29 de Abril.  El festi consiste en 4 días de proyección de las mejores-peores películas que nos brinda Internet. Esas películas de serie Z, Q, H -o lo que sea- que a todos nos encanta ver entre amigos un día en el salón de casa, esas películas que hacen de un día aburrido en el sofá el mejor día de risas de tu vida. Pues eso mismo, pero en el gran salón del Baobab (Príncipe Kalea 1) y acompañados de ilustres invitados que nos guiarán con su sabiduría antes, durante y después de las proyecciones de esas joyitas. Y cómo no, jueves 30 de abril, fiesta clausura en el mismo Baobab con regalos y sorpresas.



 

 
Imprimir

 

Asteastero eta asteazkenero

AlhóndigaBilbao. BILBAO /// Bizkaia

18.30 / 20.30h. 4,50€


orsonDe personalidad volcánica y mercurial, niño prodigio, mago, doblador, actor director y mito; Orson Welles fue un visionario de tal magnitud que los ecos de su forma de rodar y entender el cine resuenan hasta nuestros días. Director de “Ciudadano Kane” con 26 años, manipulador de masas vía invasión alienígena radiofónica, marido del mito de la época -Rita “Gilda” Hayworth- y realizador de, al menos, media docena de obras maestras (“Fraude”, “Macbeth”, “El 4º mandamiento”) la alhóndiga bilbaína ofrece la posibilidad de revisar la carrera -cortos inéditos incluidos- de una de las mayores luminarias del siglo XX. Una de las citas del año.         

 

Página 1 de 76

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Último mes Marzo 2015 Mes siguiente
L M X J V S D
week 9 1
week 10 2 3 4 5 6 7 8
week 11 9 10 11 12 13 14 15
week 12 16 17 18 19 20 21 22
week 13 23 24 25 26 27 28 29
week 14 30 31

Ekitaldi berrienak

30Mar
Lun Mar 30 @19:30 - 12:00AM
GRITO DE MUJER
30Mar
Lun Mar 30 @19:45 - 01:00AM
MUSIKOTERAPIA
30Mar
Lun Mar 30 @23:00 - 04:30AM
This Not Way 2.7

¿Como publicar en NOIZ?

Anunciate en NOIZ

megafono

NOISE Jendea

blabla