Imprimir

 la foto conci vetusta3

 

VETUSTA MORLA + RUFUS T. FIREFLY

Viernes 1 Mayo. BEC. Barakaldo /// Bizkaia

El nuevo pop español empieza a sustituir a aquello que se vino a llamar la "Época Dorada". Si en los 80 eran Mecano, Héroes del Silencio o Duncan Dhu llenaban estadios y plazas de toros, ahora le ha llegado el turno a la nueva hornada. Lo de Vetusta Morla el viernes fue un salto hacia adelante. Tras llenar varias veces las salas grandes y hacer lo propio en Berlín, Londres o Mexico, vuelven con una gira de tres fechas con aforos por encima de las 5.000 personas. El vértido que puede generar eso, los madrileños lo superaron con nota en su arranque en el BEC. Las pantallas, las cámaras rodeando escenario y público y los juegos de luces hablan por sí mismos: Vetusta se han hecho grandes, mucho.

Pero una banda no se convierte en grande de la noche a la mañana, al menos una banda con intención de perdurar y trascender. Gestos como el de invitar a Rufus T. Firefly los sigue significando y retratando. Y nosotros lo aplaudimos por poder degustar a una banda en su momento de despegue. Los T. Firefly llevan nueve años en la pomada y "Nueve" es el título de uno de los lanzamientos más interesantes del último año a nivel estatal. Pop, oscura luminosidad y gotas de psicodelia forjan una apuesta que en directo nos gustó mucho. Tras el vendaval de luces y sonido de Vetusta Morla, el recuerdo de Rufus se nos queda un poco débil, pero si trasladamos la intención y ejecución a, su hábitat natural, el de una sala pequeña, el resultado es de quitarse el sombrero. Bravo por ellas y ellos y que sean nueve más nueve más nueve más.

Y de nueve fue el bolo de Vetusta Morla. Una banda que consigue levantar del sofa a un público conciertero y no conciertero. Amas de casa y festivaleros. Empresarios y becarios. Diseñadores gráficos y cuadrillas del colegio. El ambiente desde las 18.30 en los alrededores del BEC anticipaba un concierto grande. Formato, espacio y despliegue hacia allí apuntaban y el arranque potente e intenso fue de órdago a la grande. "La deriva", "Golpe maestro" y alternando con algún tema de "Mapas" y siguiendo con otras canciones de "La deriva". Cae telón blanco, vemos siluetas en negro y pronto cae ese telón para mostrar una gran pantalla que apoya con vídeos ad-hoc para cada canción. Siguen cayendo temas de sus tres discos, hasta el interludio más de "baladas" con "Copenhage" como estrella especial. Para nuestro gusto, esta fue la parte en la que el concierto pinchó un poco, pero entendemos el juego para el coreo generalizado de las parejas abrazadas. A partir de ahí, volvemos a aumentar la épica para acabar con una mastodóntica "Los días raros" con el público apareciendo en pantalla. Lo dicho, esta gira coronará a Vetusta como el nuevo Rey Midas del pop español. Enhorabuena, grandes.

 
Imprimir

 

 

Cada vez nos gusta más pasar los fines de semana recorriendo mercadillos en los que encontrar pequeñas joyitas. No hay excusa MERCADABADILLOposible para quedarse apalancado en casa con tantos eventos y rastrillos por visitar. En todas las provincias hay mercatas “cool” mensualmente.

En Bilbao, es innegable la fuerza que ha cogido el rastro de la calle 2 de Mayo, celebrando este mes su día por todo lo alto, con actuaciones en directo y acciones de los comercios y bares de la zona para que la fiesta no pare. Ese mismo día celebran en Beasain el Betiko Market lleno de marcas locales . Y al día siguiente, en Getxo habrá una nueva edición del “The Flow Market” que dura desde las 11h hasta las 21h sin descanso. El mismo día en Bilbao, como todos los primeros domingos del mes en el Hotel Gran Dominé estará el Ardi Noir Market, siendo su segunda sesión el tercer domingo del mes (día 17) en Hotel Ciudad de Vitoria, para acercar a la capital alavesa las mejores novedades en manualidades, arte, repostería creativa y moda.

El 3 de mayo en Zorrozaurre se celebra el Open Your Ganbara en la antigua fábrica de Artiach y el último día del mes (31) se vuelve a juntar la peña para disfrutar de un domingo especial. Y muy cerca de ahí, en el pabellón Garabia ZAWP podéis pasaros por el Mercado de Coleccionismo, que estará abierto hasta las 16horas.

Como todos los años, Balmaseda se transporta a épocas pasadas, concretamente al medievo, y se celebra el famoso Mercado Medieval los días 9 y 10 de mayo.

Los chicos de Dabadaba ya no se preocupan sólo de la música. Han evolucionado a tener actividades más completas como el “Mercadabadillo” el día 25 en Donosti.

En Donosti celebran unos días muy especiales llenos de cultura y actividades bajo el programa de “Olatu talka!” y el 30 en los bajos de la playa de la Concha será el “Kontxa Gaumarket”, mercadillo compuesto por 51 puestos muy diferentes, desde cerámica, hasta diseño gráfico y moda. Además del mercado, los asistentes podréis disfrutar de una instalación artística construida por Rocio Merchante, conciertos en vivo y puestos de comida y bebida.

Y para terminar bien el mes en el pabellón Garabia ZAWP, Zorrozaurre, está el mercadillo perfecto para los melómanos, el “Mume”, Mercado de Música, el domingo 31 desde las 11 hasta las 16 horas.  

 

 

 

 

 
Imprimir

Maiatzeko ostiral eta larunbatak

Ambigú. BILBAO /// Bizkaia

22.00h. Doan.Gratis.Free!


 

10409273 838269006266809_8949864318894434196_nLa gente del Ambigú, acostumbrada a programar en tiempos de guerrilla, nos trae una programación de lo mas movidita para este Mayo. Viernes si y sábado también, esta meca de la buena música (y de la comida, jodé!) nos deleitara con sessiones que rejuvenecen a cualquiera. Guacamayo Tropical el 9, Disco Shit! con los veteranos Juan Solo y Beware of Wolf el 2... El segundo volumen de Panorama el 16, Alaitz eta Marduk djs el 15, Eddie Maracas y Rudy Mental el 23... A topet!!

 

 

 

 
Imprimir

 

PROGRAMACIÓN MAYO/MAIATZA

www.haceria.com

 

Allá por las orillas del Nervión, a la altura de Zorrozaurre están nuestros amigos de Haceria. En mayo ofrecen espectáculos de diversa tutte-HACERIAíndole para que cada público encuentre su espacio. Todos los viernes a las 22h hay un concierto de jazz y una jam session. Para los madrugadores, los sábados a las 11 de la mañana habrá un taller de teatro en inglés. El circo no puede faltar en Haceria Aretoa y por ello los días 8 y 23 actúa la compañía Sainete con su obra “Lo que nos dejaron”.

Los asistentes a este pabellón, la mayoría de las veces se convierten en protagonistas y con los talleres “La flamencura todo lo cura” (domingo 10 a las 11h) mayores y niños podrán iniciarse a al flamenco a través de la risa y el juego. Para los que van más avanzados en la materia, el mismo día a las 13h podrán participar en el taller impartido por la bailaora Sara Nieto. El día 9 la actuación musical será “Flamenco de Candil”, cerrando así un fin de semana flamenquero a tope.

Los amantes del teatro podrán encontrar su hueco los domingos 17, 24 y 31 con la obra “Horacios y curacios” de la compañía Alopargo Teatro. A caballo entre la escena y la música, un mes más “Tutte contro Verdi” la performance operística se representará en en Haceria (sábado 30 a las 20h).

Y como concierto “Haceria tester club” este mes el sábado 16 será la actuación de Avelino Saavedra y Josep Lluís Galiana.

 

 

 

 
Imprimir

Maiatzak 8 eta 9

Fever. BILBAO /// Bizkaia

20.00h. 14€/17€

 

 

10960091 10153216831612698_2771583577600723843_oBerri Txarrakek molde guztiak hautsi dituela esatea ez da ezer berria. Izan ere, data doblearekin hasi zuten bira Donostin, eta oraingoan data doblearekin bebai bukatuko dute Santana 27n, geroago festibaletan ere biratzen jarraituko duten arren. Denbora da poligrafo bakarra!

 

Página 1 de 79

<< Iniciar < Previo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Último mes Mayo 2015 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3
week 19 4 5 6 7 8 9 10
week 20 11 12 13 14 15 16 17
week 21 18 19 20 21 22 23 24
week 22 25 26 27 28 29 30 31

Ekitaldi berrienak

¿Como publicar en NOIZ?

Anunciate en NOIZ

megafono

NOISE Jendea

blabla