NOTICIAS

"Un verano de cine" invade parques y plazas de Bilbao

·
Cine de verano para la niña y el niño. Desde el 19 de julio y hasta el 11 de agosto cine por la cara y en la calle en Bilbao. Regreso al futuro, Gremlins, Anacleto agente secreto, Murakami, Aupa Etxebeste! y mucho más. Te dejamos aquí la programación. De cine.

Llega el veranito y con él el cine de verano, un programa del Ayuntamiento de Bilbao con proyecciones al aire libre en ocho puntos de la ciudad. Martes y jueves, a las 21:30h. y gratis.

Aquí os dejamos el programa:

19 de julio: Parque de Doña Casilda

Ocho Apellidos Catalanes

Emilio Martínez-Lázaro, España, 2015, 99 min.

Sinopsis: Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

 

21 de julio: San Pedro de Deusto

Aupa Etxebeste!

Telmo Esnal y Asier Altuna, País Vasco, 2005, 97 min.

Sinopsis: El mismo día que los Etxebeste salen de vacaciones se quedan sin dinero. Pasarán las vacaciones escondidos en casa para mantener las apariencias frente a los vecinos del pueblo. Los Etxebeste aprovechan su estancia en casa para echarse en cara mentiras y miserias, pero a su vez pasarán las mejores vacaciones de su vida... 

 

26 de julio: Plaza del Funicular

Bilbao –Bizkaia. Exerior – Día

Colección de cortometrajes:

“Zonbi Eguna” de Pedro Olea.

“El amigo imaginario” de Javier Rebollo.

“Misterio en el parque de Doña Casilda” de Enrique Urbizu.

“Caminan” de Mikel Rued.

“Amatxu Maitea” de Luis Marías.

“Parpadeos” de Imanol Uribe.

“Los ocho pecados capitales” de Sra. Polaroiska.

 

28 de julio:  Campa Ibaizabal de La Peña

Moulin Rouge

Baz Luhrman, EUA, 2001, 125 min.

Sinopsis: Ambientada en el París bohemio de 1900. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de dos hombres, un joven escritor y un duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que todo vale, excepto enamorarse, nada es fácil.

 

2 de agosto: Plaza Ugarte de Otxarkoaga

Regreso al Futuro

Robert Zemeckis , EUA, 1985, 116 min.

Sinopsis: El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible. 

 

4 de agosto: Plaza del Ferial de Zorrotza

Gremlins

Joe Dante, EUA, 1984, 111 min.

Sinopsis: Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

 

9 de agosto: Plaza de Rekalde

Anacleto: Agente secreto

Javier Ruiz Caldera, España, 2015, 87 min.

Sinopsis: Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y, de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

 

11 de agosto: Plaza de El Karmelo 

El viento se levanta

Hayao Miyazaki, Japón, 2013, 125 min.

Sinopsis: Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Visitas
705
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios