NOTICIAS

AUTOGESTIÓN MUSICAL: MITOS Y REALIDADES

·
El “hazlo tú mismo/a” en el mundo de la música ha sido santo y seña de muchos grupos, amateur o no. Desde la edición a la promoción e incluso la contratación, las bandas no pueden ser ajenas a esta realidad. D El Sábado 17 desde las 10h hasta las 19h en el Dock (Bilbao).

Desde la agencia bilbaína Cuatro Barbas, con apoyo de Musika Bulegoa, han montado esta jornada en la que profesionales del mundo de la música debatirán y compartirán experiencias en mesas redondas abiertas a toda persona interesada: grupos, promotores y curiosos del mundo musical.

 

10.00h. BLOQUE 1: Edición y distribución

Discográficas y editoriales. Distribución digital y física. (2 horas)

 

La atomización del mercado en decenas de discográficas pequeñas ha generado un peldaño intermedio entre los grandes sellos y la autoedición más amateur. Experiencias de microempresas que pueden servir a los grupos para saber más de cómo funcionar por su propio pie o acceder a contratos justos o figuras compartidas con sellos. El cambio en la forma de consumir música nos lleva a un nuevo escenario en la fabricación de soportes con el vinilo tomando fuerza. La autoedición es hoy en día la principal forma de edición de los grupos vascos. Con el fin de conocer bien el funcionamiento de la distribución de música digital y física en todas sus etapas: canales, necesidades, liquidaciones, administración, etc.

 

Angel Gómez/Eva Jiménez. Fundadores del sello Miel de Moscas. Madrid.

Pepo Márquez. Músico y freelance comunicación. Ex-responsable de comunicación y marketing del festival SOS Murcia. Ha trabajado en Universal Music, Está Pasando Agencia  y Gran Derby Records.

Sarbide con sede en Bilbao y Madrid. Servicio de duplicación CD y vinilos. Distribución digital.

 

12.00h. 12.30h. Kafe eta galletak

 

12.30h. BLOQUE 2: Promoción

Cambio de escenario: de la portada al compartir

Los medios digitales son ya la realidad mayoritaria y el medio información más utilizado por las generación post años 80. Prensa, radio y TV siguen siendo importantes en la difusión, pero necesitan un tratamiento diferente. Este apartado tratará sobre los nuevos equilibrios entre medios.

 

Pepo Márquez. Músico y freelance comunicación. Ex-responsable de comunicación y marketing del festival SOS Murcia. Ha trabajado en Universal Music, Está Pasando Agencia  y Gran Derby Records.

Ana Medina. Freelance promo&comunicación. Responsable redes Sonorama y promo de grupos.

 

 

14.30 a 16.30 Comida

 

16.30 a 18.30 / 19. BLOQUE 3·. Management y contratación.

¿Cómo confluyen los intereses de bandas y programadores? El apartado que más cuesta trabajar a los grupos: la venta

 

Luis Gómez. Black&Izar. Agencia de booking afincada en Iruña. A pesar de ser una microempresa, trabaja con bandas como Travelling Brothers o La MODA, con giras internacionales.

Iker Arroniz coordinador Jimmy Jazz. Festivales Gasteiz Calling y MUGAKO

Alex López programador Dabadaba

Ebriovision

Visitas
656
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios