La Maratón de Nueva York

25 de Marzo de 2017. La Fundición. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. 10

sábado de Marzo 25 20h | domingo 26 de Marzo 19h | Teatro
CRIADERO DE MORSAS | Albacete
La Maratón de Nueva York

Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón.
Pero Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo... en fin, la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera.
Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda.
Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan... Roberto quiere correr. Mario no tanto. Dos amigos cualquiera. En fin, la vida.

Texto : Edoardo Erba
Dirección : Jorge Muñoz
Interpretación: Chechu Moltó y Joaquín Mollá

Dos actores, calzados con unas deportivas y dispuestos a pasarse una hora literalmente corriendo (aunque sin moverse), reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Ese es el original punto de partida de “La Maratón de New York”, la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba.
Una comedia dramática que corre sola desde hace quince años y un desafío que vencen los dos protagonistas que corren durante todo lo que dura la pieza. Interpretar y correr.
En “La Maratón de Nueva York”, los actores no sólo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico, que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es digno de ver, sin duda todo un reto a nivel interpretativo.
La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países.
Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington (Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.








Visitas
233
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios