THE MING CITY ROCKERS + PIZTU PUNK

25 de Febrero de 2017. Hell Dorado. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 22:00h. ?€

THE MING CITY ROCKERS (UK)

Nacidos entre el olor tóxico de la planta petroquímica de su ciudad y la laca de oferta, Ming City Rockers, podrían ser considerados como unos jóvenes desamparados producto de la pobreza existente en ciertas zonas de Gran Bretaña.                   

Formados  en  2012  en  Immingham,  una  ciudad  portuaria cerca  de  Hull  y Grimsby, apodada Ming y conocida sólo por su planta petroquímica y ser el hogar de Ian Huntley. Se juntaron a causa de su rebeldía, su rabia de clase obrera oprimida, su gusto por arreglarse con ajustados blazers y corbatas, y su androginia cardándose los pelos, para sentarse aescuchar doo-wop, The Stooges, Helen Shapiro o Magma.

Después de su aclamado álbum debut de 2014 y sus recientes giras con la Jon Spencer Blues Explosion y con Palma Violets, en marzo de 2.016, MING CITY R*CKERS lanzaron su segundo álbum, 'LEMON'.

Grabado  en  el  verano  de 2015  y  producido  por  Steve Albini  (legendario  productor de  Nirvana  y  Pixies,  entre muchos otros, en sus estudios de   Electrical   Audio,   en Chicago,  'LEMON'  es  una explosión   de   punk   rock, melodías,  riffs  monstruosos  y letras ácidas, principalmente inspiradas por el desesperante trasfondo social de   la   triste   ciudad   de Lincolnshire de Immingham.

'LEMON'  conserva  a  los  viscerales  Ming  City  Rockers de  sus  inicios, ofreciendo un rock-and-roll primario con infecciosas melodías poperas con mucho gancho. Es el sonido de una banda buscando nuevos límites. Al igual que  su  predecesor, dura menos de 30 minutos, logrando  su  objetivo  sin necesitar mas tiempo. Ming City Rockers son: Clancey  Jones (voces, guitarra, armónica), Morley Adams  (guitarra  solista  y  coros),  Ramona  Rae  (bajo) y  Wan  Marshall (batería).

Sobre las canciones de su disco:

Con "Sell  Me  A  lemon" (que  podría  considerarse  un  himno  sobre  el abismo,  cada  vez  mayor,  entre  los  que  tienen  y  los que  no  tienen), inmediatamente queda claro que Albini ayudó a la banda a afilar su sonido, llevándoles desde la emoción destartalada de su debut, al nuevo, con más punch, más potente y dando mas en el clavo con las canciones.

Temas  como ‘All I Want To Do Is Waste My Time With You’, muestran algunos  toques  pop,  de  punk  extra-melódico  que  recuerda  a  Buzzcocks, mientras que el gritón "Christine", cuya letra fue inspirada por la heroína automovilística de la película Stephen King así titulada, salta a través de los anales de rock & roll mas primitivo. 'Death Trap', por otro lado recuerda a los  Hawkwind  del  '79,  con  guitarras  muy  densas,  que sin  duda  reflejan  la desesperanza de la banda en su ciudad natal de Immingham.

Cambiando de rumbo, 'Trying To Find Pixies' es algo así como punk-reggae, influenciado por Toots & The Maytals y The Clash. La  curiosa  química detrás  de  la  pareja  principal  de los Mings, Clancey Jones (voz,guitarra,armónica) y Morley Adams (guitarra solista y coros) queda representada por "‘I Don’t Mind If You Don’t Mind’, donde Morley intentaba  escribir  algo  frustrado  y  enojado,  mientras  que  Clancey  era inflexible y consideraba necesario tener  un estribillo feliz. El resultado es uno  de  los  varios  hits  pop  del  disco.

Por  otro  lado,‘Don’t  You  Want  To Make  My  Heart  Beat’ ofrece  una  nueva  dinámica  en  el  ritmo  de  las canciones llevando el álbum a un cierre sin aliento.

De ellos se han dichos cosas como:

“Un  recordatorio  anfetaminado  de  que  el  futuro  del rock  se  sustenta  en aquellos que no tienen miedo a romper su pasado”**** Q Magazine.

“Canciones con gancho que sugieren que en un año los Mings se habrán arrastrado hasta vuestros corazones” Mojo Magazine.

 “Un  cruce  entre  el  primitivismo  salvaje  de  The  Stoog es  y el  exagerado exceso de The Hives ... Temerario, salvaje y dicertido” NME.

 

Visitas
212
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios