El grupo madrileño ha tomado prestados temas de Jackson Browne, Supertramp, Nick Lowe, Ry Cooder, Peter Gabriel, Fountains Of Wayne o Foreigner.
LOS SECRETOS han trabajado durante más de dos años para su nuevo disco ALGO PRESTADO, como si de un proceso largo y arduo de composición de canciones propias se tratara. Y, más que nunca, todas suenan a Los Secretos.
“Es también un homenaje a nuestros héroes musicales, sobre todo de los años setenta. La misma portada evoca la de “Born To Run” de Bruce Springsteen”, nos cuenta Álvaro Urquijo, entusiasmado con las adaptaciones del repertorio.
ALGO PRESTADO contiene trece canciones con las que han crecido los hermanos Urquijo, Jesús Redondo o Ramón Arroyo, Juanjo Ramos y Santi Fernández. La versión que titula el disco es la canción original “Call It A Loan” (“Considéralo un préstamo”) que Jackson Browne compuso junto a su mítico guitarrista David Lindley para el álbum “Hold Out” de 1980. Los Secretos, al parecer, se lo han tomado al pie de la letra.
Los seguidores más afectos a Los Secretos comprobarán en la nueva gira que se inicia esta primavera que estos temas recientes y los clásicos, los de siempre, mantienen en forma a la banda más veterana y sólida de la Historia del Pop en la península.