El coreógrafo y bailarín Nir De volff se acerca a Bilbao del 5 al 11 de junio para dar una master class de las buenas. Esta es una de esas clases de las que sales siendo una persona diferente, y lo más importante, moviendote diferente. Algo experimental que nos enseña a entender y escuchar nuestro cuerpo para luego buscar nuevas formas de expresión a traves de el.
"Me gustaría dirigir el taller como laboratorio para bailarines, actores e intérpretes. El estudio se convertirá en un espacio abierto donde podrán descubrir nuevas capas para movimientos y experimentar nuevos movimientos también. Un laboratorio donde los movimientos se convierten en contenido personal y tratan de mejorar las fronteras físicas personales.
Me gustaría ofrecer la búsqueda de la honestidad dentro del cuerpo. Ampliar la noción de tiempo y espacio en la estructura somática de cada individuo y fortalecer los músculos para alcanzar la calidad más suave como protección para el futuro del cuerpo. Si bien este método fue diseñado para encontrar un mayor alcance dentro de una práctica física, a través de la exploración de los participantes de esta técnica, pueden aparecer otros subproductos, ya sean sociales, políticos o terapéuticos. El taller buscará ampliar la frontera física individual, con énfasis en llegar a la calidad poética y la creatividad, intrigada por la atmósfera corporal extrema"
El objetivo del taller, más allá del trabajo físico, es conectar a los participantes entre sí y ampliar su nacional-internacional red de trabajo.
En los últimos años, De Volff desarrolló el método “USE-ABUSE”. Un método, que explora nuestra estructura somática y su relación armónica-desarmónica con nuestro sistema respiratorio. “USE-ABUSE” se centra en las áreas somáticas que a menudo ignoramos y que nos piden devolverles la vida.
El taller de TOTAL BRUTAL se centra en la respiración, gracias a la cual podemos mejorar enormemente la forma en la que nos movemos, expandir la creatividad y la sensación de libertad en la estructura somática.
Tan simple como suena, y tan básico como es, la respiración es una herramienta esencial que cuando se utiliza de manera constructiva puede tener un enorme impacto positivo en nuestro cuerpo y nuestra mente. En muchos de los organismos intérpretes, la falta de
coordinación respiratoria coexiste con una falta de conciencia y se ha vuelto habitual. La técnica de “USE-ABUSE” está cambiando el enfoque, se centra en crear más espacio en el cuerpo a través de la información que genera crear más espacio en los pulmones.
El método explora el movimiento más puro de cada participante y enriquecer su propio lenguaje corporal. Conectándonos a nuestra zona emocional, llevándonos a nuestras sensaciones más profundas en la búsqueda de la honestidad dentro del cuerpo.
Ampliando la noción de tiempo y espacio en la estructura somática de cada individuo. Fortaleciendo los músculos para alcanzar la calidad más suave como protección para el futuro del cuerpo.