El Metal Joker Fest ficha para su tercera descarga a Muro, Omission, Jolly Joker y The Faithless
Cuatro palos diferentes para celebrar el vigésimo quinto aniversario del Joker. Un templo del rock que aguanta contra viento y marea.
Parece que fue ayer, pero la sonrisa burlona de las calabazas que reciben a la clientela del mítico bar Joker de la calle Santo Domingo de la capital alavesa está cerca de cumplir 25 años de heavy metal, y sus gestores han hecho un esfuerzo para celebrar estas bodas de plata como mejor saben hacer: con la organización de una nueva entrega del Metal Joker Fest. Será la tercera, tendrá lugar el próximo 3 de junio y promete cinco horas de auténtico goce musical para los y las amantes del género, sean cuales sean sus preferencias en cuanto a estilo.
Y es que si bien abarcar todos los palos del universo metalero en el horario establecido (de 19.00 a 24.00 horas) sería misión imposible, al menos sí se ha intentado apostar por cuatro bandas de muy diferentes tendencias. Se trata del heavy metal clásico y el speed metal de los veteranos MURO, del glam rock callejero y sleazy de los valencianos JOLLY JOKER, del thrash metal del trío madrileño OMISSION, y del hard rock y metal alternativo de la banda local THE FAITHLESS.
Del cuarteto del madrileño barrio de Vallecas qué decir que no se haya comentado ya, MURO tras 33 largos años de trayectoria en el difícil mundo del rock. Largo, Lapi y Julito llegaron pisando fuerte allá por 1986 grabando en directo su primer disco “Acero y sangre” y, a día de hoy –aunque con Rosa Pérez al micrófono, tras el retiro del vocalista Silver en diciembre de 2013- siguen demostrando que hay Muro para rato, después de un buen puñado de discos editados, multitud de giras defendiendo cada uno de ellos y una experiencia adquirida, que pocos pueden discutir. De hecho, son considerados una banda de culto entre los amantes del género y, como pioneros del Speed Metal en nuestro país, han sido reclamados en festivales tan importantes como “Heavy Metal Maniacs” que se celebra en los Países Bajos o el alemán “Headbangers Open Air”.