Este año el Kutxa Kultur Festibala no se celebrará en el icónico parque de atracciones del Monte Igeldo, como se vino haciendo desde la primera edición. Según han explicado desde la organización, las obras en el acceso al recinto "impiden el acceso de los camiones y maquinaria necesarios para muchos de los montajes", algo que les obligaría a prescindir de escenarios y reducir el aforo.
Por este y por más motivos, la organización ha decidido trasladar el festival al Hipódromo de San Sebastián, en Lasarte-Oria. Y no parece ser un cambio puntual, ya que con este cambio inauguran una nueva etapa de cinco años en el que el festival tendrá un aforo de 8.000 personas y contará con cuatro escenarios.
También habrá camping propio, a diferencia de las anteriores ediciones. Y, como en cualquier festival de 2017, contará con sesiones nocturnas de electrónica. Rollo basoa, pero en un hipódromo.
Encabezan el cartel del Kutxa Kultur The Jesus and Mary Chain, el mítico grupo escocés que dio paso a toda una nueva ola de grupos ruidistas en todo el mundo parece incansable y actuará en el Kutxa Kultur Festibala, tras una minigira por salas de España. Por cierto, en marzo sacan nuevo disco tras casi 20 años sin grabar nada nuevo. Sólo falta comprobar qué tal en directo.
Los suecos The Hives, bien conocidos tanto por su estética de blanco y negro como por su enérgico directo, también han sido confirmados en el cartel del festival. Pero muchas veces no nos hace falta irnos lejos para traer grupos interesantes, este es el caso de Love of Lesbian, quienes siguen de gira con su último disco: El Poeta Halley. Les siguen también grupos interesantísimos como Amateur, que lo forman ex-integrantes de La Buena Vida, otros grupos locales como Kokoshca y DJs de reconocida fama internacional como Erol Alkan, que ya estuvo en el escenario electrónico del BIME 2016.