El BIME es mucho más que un festival: una feria con decenas de charlas y reuniones profesionales en su parte PRO, más de 20 bandas mostrando sus novedades y su talento pugante en 7 salas en la sección City en Bilbao y, la guinda del pastel, el Live con 2 días de festival de altos vuelos en el BEC de Barakaldo.
Este año el festival cambia su fórmula ecléctica y se desdobla en dos líneas artísticas en cada día. El viernes, es la noche de guitarras encabezada por un duo que parten todo lo que se les pone por delante y con el que muchos ya alucinaron en el pasado BBK Live: Royal Blood. En un tono más de baile. están los elegantes Metronomy. La parte kraut-progresivo con puntas de lanza como Einstürzende Neubauten o el shoegaze de Ride. Apuntalan la jornada Orbital y su apuesta electrónica y propuestas locales como Anari o Rural Zombies, entre otros como Bill Callahan, Kiasmos, Mark Eitzel o Pablo Undestruktion.
El sábado ha tomado un tono más electrónico, con bandas como The Prodigy o Vitalic y los ya clásicos Franz Fernidand y su querencia por el rock de baile. Ojo al metal-flamenco-progresivo-mágico de Exquirla, en tono prog también tendremos a los interesantes Melange. Cierran cartel Delorean homenajeando a Laboa o las gamberras Las Bistecs y otras propuestas como BNQT o Idles.
Os dejamos aquí abajo el programa por días. Más info y entradas (75€ bono / 50€ entrada de día) en www.bime.net
VIERNES 27 OSTIRALA
Gaua: JACKMASTER / JOY ORBISON / WILLOW
SÁBADO 28 LARUNBATA