INAUGURACIÓN IN SITU ArtFestival INAUGURAZIOA

2 de Junio de 2023. Vital Fundazioa Gela. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:00h. 0
IN SITU ArtFestival | INAUGURACIÓN

El 2 de junio se inaugura IN SITU ArtFestival, y al igual que en las ediciones anteriores, las obras estarán expuestas en los escaparates hasta el 30 de junio de 2023. La iniciativa estará acompañada de diversos eventos como el día de la inauguración, en el que la fotógrafa Irene Zottola dará una charla en la primera planta de Vital Fundazioa Kulturgunea (Dendaraba), la cual también estará en Murgia el 3 de junio impartiendo un taller. Además de la exposición en los comercios, se realizará una visita guiada el día 16 de junio a las 18:30 en la que los propios artistas nos harán partícipes de su proceso. Finalmente, la fiesta de clausura será el 30 de junio a las 19:00 en la que se celebrará la entrega de premios.

El tema que vertebra la edición de este año es la mudanza. Tema que no ha pasado desapercibido en la nueva línea gráfica diseñada por Habemus Estudio esta edición. Y es que los periodos de mudanza suelen ser momentos de cambio y renovación, pueden ser una tarea compleja e incluso estresante, pero a menudo son necesarios para crecer y evolucionar. De esta forma, IN SITU ArtFestival se regenera cada año ya que cada edición une diez nuevos comercios locales que mudan su escaparate con diez nuevos proyectos de artistas.

En el festival, como es de costumbre, se ofrece un mapa que muestra los comercios y artistas seleccionados que participan en él. Estos mapas estarán disponibles para recoger en los comercios participantes, en la Casa del Cordón, en el Centro Cultural Montehermoso Kulturunea y en la oficina de Kultur Araba Bulegoa. También se podrán descargar desde el sitio web del festival (www.insituartfestival.com). De esta manera, el festival busca atraer la atención de los ciudadanos de una manera creativa, fomentando el valor de la cultura y la educación visual. Se mantiene el formato del pasaporte para promover este recorrido comercial, y una vez completado y sellado, la persona que lo haya realizado participará en un sorteo para ganar un vale por valor de 50€ para utilizar en uno de los comercios participantes en esta edición de 2023.

Las personas que se atribuyen la autoría de las exposiciones en los comercios de esta tercera edición del festival son:


Unai Alba, Julia Alvarez y Amaia Asla: ÓPTICA MTZ. de LIZARDUY
Título de la obra: Buru[hauste]
Unai Alonso Castilla: ÉRASE 1 VEZ (Tienda de juguetes)
Título de la obra: Sin título
Mikel Erkiaga Herrán: SOMBREROS ALBERO
Título de la obra: Me quito el sombrero
Ainhoa García de Cortázar Matías: HARITZ OTXOA
Título de la obra: What’s your reflection?
María Hernández Laplaza: SISTEMAS ARCO
Título de la obra: Volar del nido
Lucía Jayo: CUCHILLERÍA FERREIRO
Título de la obra: Maillechort
Raúl Mihai: MARMITAS
Título de la obra: Sustrai
Ibai Salazar Durand: PERFUMERÍA IBARRONDO
Título de la obra: Curvas
Nerea Portillo Tejo: CONTRA LA PARED
Título de la obra: Código Forma
Alba Tojo Rico: LA BRASILEÑA
Título de la obra: Natura


Visitas
203
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios