Algo jugoso se está cocinando en Mundaka. Algo bailable, comestible y surfeable. Un festival que tiene como objetivo aunar, entre el 27 y el 29 de julio, la mejor ola izquierda de Europa con lo mejor del panorama vasco e internacional en música y cocina.
Mundaka Festival nació con el sobrenombre de The music and cook festival y recoge talleres y muestras culinarias, rutas por Urdaibai, exhibiciones y juegos de surf. Pero atención a los conciertos en un espacio tan bonito como apetecible: la península de Santa Katalina.
¿Las bandas? Casi nada: desde Escocia, Biffy Clyro, power trío que empezó desde el rock más abrasivo y ha acabado en los estadios más grandes del Reino Unido y encabezando festivales como Glastonbury o Reading. Bunbury y su glam-rock no necesita presentación. Baile en todas sus acepciones: el dirigido a la pista con !!! y el soulero-elegante de Vintage Trouble. Uno de los combos más interesantes actualmente, son de Mungia y se llaman Belako.
En calidad local, seguimos con el psico-rock-power-soul de Atom Rhumba o el metal industrial de Revolta Permanent. Seguimos para bingo con la calidez de De Pedro o el pop-flamenco-rap de Rayden. Hya mucho más, como nuestras amigas rockeras Moonshakers o unos clásicos de la escena de baretos local Copernicus Dream. Ojo a la frescura yeyé-tropical de Papaya o la sabrosura de Santero y los Muchachos. El resto, lo tienes en el cartel abajo.
Los abonos seguirán a la venta por el mismo precio de 65€ hasta este mismo viernes día 13, en el que se anunciará la distribución por días y saldrán a la venta las entradas para cada día y nuevo precio. Están ya a la venta, junto a toda la info del programa, en www.mundakafestival.eus