NOTICIAS

DANTZALDIA 2016: Cláudia Dias “Monday - Watch out for the right”

·
La Fundición de Bilbao presenta una nueva edición de su programación de danza, Dantzaldia, que dirige las miradas a ese gran caleidoscopio de exploración, de sorpresas, del encuentro con lo inesperado que representa la danza en estos momentos. El jueves 6 de octubre, en Azkuna Zentroa, esta pieza que os recomendamos a golpe limpio.

Que nadie se asuste, Dantzaldia no se ha apuntado a la moda de artes marciales. O, quizá, si lo haya hecho un poco con esta pieza firmada por la bailarina lisboeta Cláudia Dias. “Monday - Watch out for the right” es el primer año de un proyecto ideado a 7 y arranca con el formato de un combate de boxeo, cada segundo bien medido, como si la señal dada contuviera en sí misma la noción de ser capaz de cambiarlo todo, round a round, pregunta a pregunta.

Un combate de boxeo, literal, tan exigente y duro en sus planteamientos que podría noquearnos. Desde la disposición del escenario con los espectadores en sillas alrededor a los golpes que se suceden a las preguntas. “¿Sabes que si los hombres boxeasen, se evitarían las guerras?

Visitas
698
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios