Quién nos iba a decir que esta chica se pasaría de las colaboraciones en canciones de trap a hacer un disco de flamenco junto a Raül Refree. Pues sí, y casi que mejor. No es por menospreciar al hit del verano, pero Los Ángeles, el último disco de Rosalía y Refree, es brillante. Si controlas del tema, probablemente te recuerde a Silvia Pérez Cruz, y es normal, la mano de Raúl se nota. Aunque en esta ocasión la instrumental es mucho más sosegada y menos eléctrica.
La jovencísima cantaora de veintitrés años explota al máximo la garra y la dulzura en su voz para hacer un fantástico disco en homenaje a la formación en flamenco que lleva recibiendo desde niñas. Un disco elaborado sin prisas (algo casi imposible de hacer hoy en día) que ha cumplido las expectativas de público y crítica especializada.
El directo promete ser intenso, emotivo y memorable. Ahora queda por ver si el flamenco se pone de moda gracias a alguno de los temazos que componen el disco y que son carne de millones de visitas en YouTube, como "Catalina", un tema que no es original pero que reinventan de una manera magistral.