¿Alguna vez has ido a la playa de Ereaga o al puerto deportivo de Getxo y te has preguntado qué son esas antiguas galerías que siempre están en obras? Ha llegado tu momento para salir de dudas. El Ayuntamiento de Getxo abre durante todo el verano las famosas Galerías de Punta Begoña al publico de forma gratuita, donde podrás visitar la emblemática construcción y conocer su trasfondo histórico de transformación económica.
Un poco de historia. Esta gran galería, adaptada a la geografía de la costa, fue construida por Ricardo Bastida en 1919. Columnada y cubierta por una terraza abalaustrada, se realizó por encargo del conocido empresario Horacio Echevarrieta y su función principal era la de continuar y rematar el muro de contención y defensa del acantilado sobre el que se asientan los solares de Atxekolandeta, y en el que se encontraba el palacio de la familia Echevarrieta -una mansión de estilo inglés diseñada por el arquitecto Gregorio Ibarreche en 1910, ya desaparecida.
Las reservas para las visitas guiadas de julio se pueden hacer a través de la página del ayuntamiento. Toda la información en puntabegonagetxo.eus