Un viernes al mes LABO (iniciativa de Node Lab Garden) programará en los diferentes espacios del Convent Garden diversas propuestas escénicas, experimentales y performativas. En esta ocasión será una pieza documental y un espectáculo de danza.
En Salón contaremos con el creador Alvaro Sau, que nos presentará parte de su documental Aldiriak, en el que junto con Ferran Mendoza, recorrieron la frontera vasco-francesa detendiéndose a observar los entornos donde viven y trabajan los habitantes de este mundo, dándonos a conocer la verdadera naturaleza del mundo extramuros y distanciándonos de cualquier clase de mitología.
Tras un descanso, en Cripta comenzará Hot water, de Parasite Kolektiboa. Concebida e interpretada por Unai Lopez de Armentia, bajo la dirección de Hannah Whelan, la pieza es un solo de teatro con un fuerte componente de movimiento, que cuenta en un tono "satírico" la historia de un técnico de electrodomésticos que, por causa de periódicos encuentros con figuras y sistemas autoritarios, acaba cometiendo un acto que en nuestra sociedad se denominaría como monstruoso.