La militancia de la escena contemporánea de Gasteiz sigue defendiendo la cultura en vivo con una nueva edición de este "minifesti" que para este año raro se expande a Amurrio y continúa en la sala Baratza bajo dos ideas principales. Por un lado, el interés del certamen por apoyar y acompañar al talento creativo joven. Por otro, profundizar en la relación entre danza y maternidad, un momento que afecta a las carreras de bailarinas, coreógrafas o gestoras.
Arrancamos el viernes 9, en Baratza, con dos proyecciones: el documental Pina, de Wim Wenders sobre la coreógrafa Pina Bausch y Mr. Gaga, de Tomer Heymann en torno a la figura de Ohad Naharin.
El viernes 16 de octubre, Amurrio Antzokia acoge a Cristina Gómez presentando Dance is my heroine, una propuesta fresca, de humor y contemporaneidad.
El sábado día 17 se ofrecerán piezas breves de Bertha Bermúdez, Naiara Rojo, Myriam Pérez Cabazón y Leire Otamendi, quienes, además, protagonizarán un coloquio posterior, guiado por Eva Guerrero, sobre conciliación, igualdad y maternidad. Cerramos el día 18 con la presentación de los montajes de Júlia Godino y Àlexa Moya junto a Helena Wilhelmsson y Aritz López.
Tzan Tzan!