NOTICIAS

Celebramos y recordamos el éxito de los eventos NOIZ kalean! gracias a los podcasts de Grabaketak Korrala

·
NOIZ Agenda cumplió su décimo cumpleaños confinada (como todo el mundo) y estuvo quince largos meses sin ir a imprenta por imperativo covid. Después de la sequía, en septiembre de 2021 logramos volver a la vida, al papel y a reunirnos en distintos espacios, además con un cartel de personas invitadas que ha sido un lujo. Cuatro eventos de presentación de la revista que han sido un auténtico placer en directo y que ahora puedes disfrutar en diferido, gracias a los podcasts de Grabaketak Korrala. Milesker kultur amoranteak, maite zaituztegu!

NOIZ Agenda Kulturala cumplió su décimo cumpleaños confinada (como todo el mundo) y estuvo quince largos meses sin ir a imprenta por imperativo covid. Un año y medio en que no dejó de editarse ni un sólo mes en formato pdf, porque qué otra cosa podíamos hacer frente a aquella cancelación completa de vida. Qué otra cosa (útil) podíamos hacer, más que defender la cultura como modo y razón para (sobre)vivir y dar sentido a lo que nos rodea.

Cuando nos pusimos a plantear el regreso de la revista al papel, teníamos tantas ganas de volver a la tinta, de servir de altavoz a esas nobles gentes culturales que hacen cosas (que diría el político) y de reunirnos en familia; que nos vinimos arriba y montamos unos saraos mensuales de presentación de la agenda, a los que llamamos NOIZ Kalean!

La revista de septiembre la presentamos en Pabellón 6. Portada de la genia y figura Raisa Álava, con quien charlamos en la primera parte. En la segunda noizsalseo con Ane Lindane, Culomala, Irantzu Varela e Irati López de Aguileta.

La Noiz Agenda de octubre se presentó en BilbaoArte. Hubo portada y charla a cargo de Lle Godoy. Después conocimos a la compañía de teatro La Dramática Errante y hablamos con sus pilotas, Ane Pikaza y María Goiricelaya.

En noviembre nos instalamos de manera efímera en el Edificio La Bolsa, con revista e invitadas revolucionarias. Primero, portada y charleta con el artista ikertzaile Mawa Tres. Después con las dires y protas de la productora audiovisual Al Borde films, Paula Iglesias y Marta Gómez.

Cerramos el círculo en diciembre en el templo Bilborock, con una entrevista al colectivo portadista, los vulkanizados y jatorras Arriguri. Después, doble bolazo de pop con las bandas Mona Rora y airu.

Fue un auténtico placer en directo y ahora también en diferido, gracias a los NOIZ Podcasts de Grabaketak Korrala, que os dejamos aquí debajo para que los disfruteis a la carta, que es como se lleva ahora en esta época de plataformas.

Milesker bihotzez, kultur amorante eta sorgin guztioi, laster arte!

Visitas
721
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios