NOTICIAS

El museo Guggenheim Bilbao pone en marcha la celebración de su 25º aniversario

·
El Museo Guggenheim Bilbao celebrará su 25º Aniversario a través de un una programación que permitirá poner en valor los hitos culturales, artísticos y sociales que ha tenido lugar en los 25 años de Historia en el Museo donde el público podrá contemplar en una única visita todas las obra que el Museo ha ido obteniendo durante todos estos años. Una programación compuesta por exposiciones como Motion. Autos, Art, Architecture, Basque Artist Program entre otros.

El Museo Guggenheim Bilbao celebrará su 25º Aniversario a través de una exposición que ocupará la totalidad del espacio expositivo a lo largo de todo el año 2022. El lema que encabeza el aniversario es “El arte inspira el futuro”, una reflexión que a raíz de la pandemia el Museo aborda con ilusión y desde un optimismo realista los retos que depara el futuro.

Una gran exposición que explora la importancia que tiene el automóvil relacionado con la historia del arte y el diseño del siglo pasado es la de Motion. Autos, Art, Architecture que se celebrará desde el 8 de abril hasta el 18 de septiembre del 2022. Esta presentación recogerá 38 automóviles emblemáticos de diferentes partes del mundo que raramente se han visto además de otras 300 piezas entre las cuales se encuentran pinturas y esculturas de grandes artistas junto con fotografías y documentos audiovisuales.

El proyecto expositivo Basque Artist Program del 8 de julio al 6 de septiembre tendrá como objetivo estrechar vínculos con la comunidad artística local, el Museo llevará a cabo una iniciativa que contará con la participación de los artistas participantes el Basque Artist Program, el programa de residencias en Nueva York Para Artistas emergentes del País Vasco, organizado conjuntamente entre los Museos Guggenheim De Bilbao y Nueva York. El Proyecto Expositivo reunirá una selección de la obra de los diez artistas residentes de las cinco ediciones realizadas hasta la fecha del programa: Raquel Asensi, Nora Aurrekoetxea, Helena Goñi, Jon Gorospe, Gala Knörr, Maite Pinto, Karla Tobar, Alain Urrutia, Cristian Villavicencio y Diego Vivanco. Estos artistas trabajan una variedad de medios, incluyendo pintura, escultura, obra sobre papel, fotografía, vídeo, instalaciones de ubicación específica o performance, y exploran conceptos como la memoria, la identidad, la representación, la espiritualidad o lo sensorial.

Además habrá un programa de actuaciones musicales que se realizará desde el 30 de abril hasta el 3 de noviembre donde la música cobrará un importante papel en este 25º Aniversario a través de un programa musical en el que se destacan cinco actuaciones singulares que estarán conmemoradas por La Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), Coro infantil de la Sociedad Coral de Bilbao etc.

En cuanto a las demás exposiciones podemos encontrar Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de París que se celebrará del 11 de febrero al 22 de mayo de 2022 y presentará la selección de 70 obras maestras de artistas fundamentales del museo mencionado para ofrecer una visión panorámica de los movimiento de vanguardia que florecieron en París en las décadas del siglo XX.

Jean Dubuffet: ferviente celebración que se realizará del 25 de febrero al 21 de agosto de 2022 que examina las décadas decisivas de la carrera de este artista en los años 40 hasta las últimas series que completa de 1984.

Serra / Seurat. Dibujos del 9 de junio al 6 de septiembre tendrá lugar una exposición que refleja la importancia del dibujo en la obra de exposición que refleja la importancia del dibujo en la obra de Georges Seurat (1859−1891) y cómo este atrajo a muchos seguidores y en la actualidad sigue interesando a críticos de arte y artistas.

The Otolith Gouro. O horizon del 23 de junio al 9 de octubre se celebrará una obra escenifica de momento de la pedagogía visionaria del gran poeta indio Rabindranath Tagore.

Secciones / Intersecciones 25 años de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao del 8 de septiembre de 2022 al 26 de febrero de 2023 una ambiciosa muestra de la Colección Propia del Museo que ocupará la totalidad del espacio explosivo y presentará por temas los fondos del Museo, trazando conexiones nuevas entre múltiples lenguajes artísticos y poniendo en relieve grandes hitos y tendencias de la historia del arte moderno.


Para obtener mayor conocimiento acerca de esta exposición y tener más información sobre las exposiciones visita la web del Museo Guggenheim

Visitas
795
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios