NOTICIAS

Bilbao Poesia pone un pie en el pasado y otro en el futuro en una edición con palabra y música

·
Entre el 15 y el 24 de marzo, se nos queda una hermosa Aste Nagusia del verso y la palabra, con nombres como Miren Agur Meabe, Aurora Luque, Alberto San Juan o los "nuevos nuevísimos" Mario G. Obrero Oihana Arana o Rosa Berbel. También concierto de Christina Rosenvinge. Todo ello en el espacio de la biblioteca de Bidebarrieta.

Los ingenieros del verso están de suerte, este año el gran encuentro anual de Bilbao con la poesía se adelanta para coincidir con la celebración del Día de Blas de Otero (15 de marzo, recital por Paco Ibañez y Fannny Rubio) y con el Día Mundial de la Poesía (21 de marzo, conversación entre la uruguaya Ida Vitale y Bernardo Atxaga).

PROGRAMA:

15  MARTES (19:00)

DÍA DE BLAS DE OTERO

RECORDANDO A SABINA DE LA CRUZ

Un conversatorio entre PACO IBÁÑEZ y FANNY RUBIO

Paco Ibánez, Blas de Oteroren poemen interprete mitikoa, eta Fanny Rubio poeta, irakaslea eta Blas de Otero eta Sabina de la Cruzen lagun handia, solasean arituko dira.

Paco Ibáñez, mítico intérprete de los poemas de Blas de Otero, conversará con la poeta y profesora Fanny Rubio, gran amiga de Blas de Otero y Sabina de la Cruz.



16  MIÉRCOLES  (19:00)

EUROPA, POR FUERTES Y FRONTERAS

LUIS ALBERTO DE CUENCA

JULIO MARTÍNEZ MESANZA

Lerro argiko poeta bik, klasiko garaikide bik, beren bertsoak errezitatuko dituzte Cesar Cocarekin izango duten elkarrizketa baten harira.

Dos poetas de línea clara, dos clásicos contemporáneos, recitarán sus versos al hilo de una conversación con César Coca 



17  JUEVES  (19:00)

LOS CUERPOS ESCRITOS

MIREN AGUR MEABE

AURORA LUQUE

ANTONIO PRAENA   

Miren Agur Meabek, Poesiako azken Saridun Nazionalak, Aurora Luque poeta eta itzultzaileak eta Antonio Praena poeta eta teologoak errezitaldi bat eskainiko dute, non aditza poesian, gorputzean eta azal idatzian irudikatuko den.

Miren Agur Meabe, último Premio Nacional de Poesía, la poeta y traductora Aurora Luque y el poeta y teólogo Antonio Praena ofrecerán un recital en el que el verbo se encarnará en poesía, en cuerpo y piel escrita.

 

18  VIERNES (19:00)

ERREZITALDIA / RECITAL

DE LA EXPERIENCIA DE LA POESÍA

VICENTE GALLEGO

CARLOS MARZAL  

FELIPE BENÍTEZ REYES   ??

Valentziako poeta bik, esperientziaren poesiaren erreferente, bertsoen bitartez beren obren bilakaera finaren berri emango digute.

Jon Kortazarrek aurkeztuta

Dos poetas valencianos, referentes de la poesía de la experiencia, nos acercarán a través de sus versos a la depurada evolución de sus obras.

Presentados por Jon Kortazar

19  SÁBADO (19:00)

KONTZERTUA / CONCIERTO

CHRISTINA ROSENVINGE  ??

Prezioa / Precio: 5 €   

SARREREN SALMENTA / VENTA DE ENTRADAS:

bilbaokultura.eus

 

21  LUNES (19:00)

ERREZITALDIA / RECITAL

POESIAREN MUNDUKO EGUNA

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

IDA VITALE

BERNARDO ATXAGA

Ida Vitale Urugaiko poeta handiak, 2018ko Cervantes Saridunak, bere poesia eta bizitza aztertuko ditu Bernardo Atxagarekin, nazioarteko mapan euskal literatura jarri zuen Asteasuko idazlearekin.

La gran poeta uruguaya Ida Vitale, Premio Cervantes en 2018, recorrerá su poesía y su vida en diálogo con Bernardo Atxaga, el escritor de Asteasu que colocó en el mapa internacional a la literatura vasca. 

22  MARTES (19:00)

ERREZITALDIA / RECITAL

TE QUIERO, BENEDETTI

ALBERTO SAN JUAN

FERNANDO EGOZCUE

Prezioa / Precio: 5 €   

SARREREN SALMENTA / VENTA DE ENTRADAS:

bilbaokultura.eus

23 MIÉRCOLES ( 19:00)

ERREZITALDIA

WALT WHITMAN

BELAR HOSTOAK

URBIL ARTOLA 

AMAIA LASA

 

24  JUEVES (19:00)

ERREZITALDIA / RECITAL

LOS NUEVOS NOVÍSIMOS

MARIO G. OBRERO

OIHANA ARANA

CARLOS CATENA CÓZAR

ROSA BERBEL

PAULA ANTÍA REY

Estos poetas de las últimas promociones, al margen de las corrientes de Internet, recitarán sus versos, tan conectados a la realidad como a la tradición.

 

 

 

Visitas
1012
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios