NOTICIAS

VillaSoundBilbao anuncia segunda edición con tres viernes de conciertos en Bilborock

·
Vuelve la frescura e inmediatez del programa de apoyo a bandas emergentes, VillasoundBilbao. Tres viernes de marzo y abril nos regalan un total de 12 grupos en directo. Propuestas como Las Selvas, Kyxo, Supercremalleras o Laguna Goons nos permitirán tomar el pulso a la escena emergente vasca. El 18 y 25 de marzo y el 1 de abril, gratis, en Bilborock.

Las 12 bandas y solistas seleccionadas por el jurado para participar en la edición de este año tocarán en Bilborock entre el 18 de marzo y el 8 de abril.

El objetivo del VillaSoundBilbao es impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música.

El jurado ha seleccionado ya a las 12 bandas y solistas seleccionados para participar en la primera fase de conciertos:

18 de marzo

  • Laina- Gipuzkoa
  • Ben Santana- Bizkaia
  • Night Demonz X Locoalien X Inix - Araba

25 de marzo

  • Las Selvas - Bizkaia
  • Laguna Goons - Bizkaia
  • Txopet- Bizkaia

1 de abril

  • Catch & Soul- Bizkaia
  • Tanzzzania- Bizkaia
  • Alai - Gipuzkoa

8 de abril

  • Sara Azurza- Gipuzkoa
  • Supercremalleras - Bizkaia
  • Kyxo - Gipuzkoa

Los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Una vez finalizada la fase inicial de conciertos, se elegirán las 6 mejores grupos o solistas y recibirán formación especializada en materias como producción técnica, comunicación, propiedad intelectual o/y promoción. Finalmente, el jurado elegirá a un único grupo o solista ganador para realizar 4 conciertos en diversas ciudades del Estado.

Los 6 mejores grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING. Se trata de un acompañamiento se desarrollará durante los meses de mayo a octubre de 2022, y que se adaptará a las necesidades de los grupos o solistas seleccionados. Esta fase de formación pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VillaSoundBilbao finalizará con el VSB TOUR a finales de 2022. Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2022.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao. El año pasado, Suave, la banda seleccionada para el Tour, actuó en 4 locales de referencia de Madrid, Barcelona, Valencia y Donostia.

 

Visitas
932
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios