NOTICIAS

Kaiola Festibala se confirma como la cita de la música libre con Hackedepicciotto, Attila Cishar o Satah Davachi

·
Kaiola Festibala mantiene la cita con la música sin nombres ni etiquetas y eso nos alegra. El sábado 3 de junio, en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao, el free jazz, el ambient, lo oscuro y experimental tienen su espacio. Nombres como Attila Csihar, Sarah Davachi, Alexander Hacke de Einstürzende Neubauten o Mette Rasmussen elevan al festival a la primera línea de la música fuera de los márgenes.
El festival de música fuera de los márgenes y experimentación celebra una edición con un elenco de artistas con un larguísimo recorrido en la escena internacional. Kaiola Festibala nos presenta un cartel que bebe de fuentes tan diversas como el free-jazz, el ambient, el oscurantismo acústico y la más pura experimentación textural del sonido para orbitar siempre en una esfera propia, más allá de las fronteras estilísticas.
 
El sábado 3 de junio se celebrará en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao. A las 20;00 y con entrada a 15€.
 
Participaran:
 
ATTILA CSIHAR - VOID OV VOICES (HUNGRIA)
Attila es el cantante del grupo de Black metal Mayhem. Su proyecto consiste en las atmósferas creadas entre su voz y sus aparatos electrónicos. Un proyecto primitivo y ancestral. Todo un gran ritual oscuro.
 
SARAH DAVACHI (CANADÁ)
Satah Davachi es una de las artistas más inquietas en cuanto a los diferentes proyectos en los que está involucrada. Nos presentará un concierto de órgano. Ella lleva año tocando en iglesias, catedrales y sitios con una acústica especial para ello. Algo increíble de escuchar y ver.
 
HACKEDEPICCIOTTO (ALEMANIA)
Hackedepicciotto son un dúo formado por Alexander Hacke bajista del grupo de culto Einstürzende Neubauten y Danielle de Picciotto es una artista multidisciplinar. Viola,electrónica, bajo, voces, zanfona, todo un proyecto tribal y con una belleza escénica única.
 
METTE RASMUSSEN (DINAMARCA)
Mette Rasmussen es una de las grandes saxofonistas dentro del free jazz y la improvisación pura y dura que hay hoy en día. Nos presentará un concierto en solitario lleno de texturas  de sonidos creados desde la imaginación y la improvisación entre su saxo y sus objetos.  Ha grabado y grabado con Chris Corsano, Zeena Parkins, Pak Yan Lau, Paul Flaherty y con su North trío. Por otra parte es una habitual abriendo las giras europeas del grupo canadiesnte Godspeed You! Black Emperor. 
 
MARIA W HORN (SUECIA)
Maria W Horn es una artista que se mueve entre la música electrónica y ambient más oscuro y las composiciones para obras de teatro e instalaciones sonoras. Una artista con una personalidad diferente. crea un ambiente  en sus shows en los que sus sonidos te llevan hacia sitios inesperados.

 
 
Visitas
901
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios