NOTICIAS

Diálogo de cineastas expone todo lo que no se ve en las películas en Koldo Mitxelena Kulturenea

·
Diálogos de cineastas, un curso para estudiantes y amantes del audiovisual que se desarrollará de enero a mayo, busca explicar lo que no se ve en las películas y que, sin embargo, es vital para que se lleven a cabo repite edición este año tras el éxito de las anteriores. El cartel de conferencias de 2024 está lleno de nombres como el de Isabel Coixet, JA Bayona, Sara Mesa, Colectivo Negu, Elena Martín y Víctor Iriarte, entre otros.

Diálogos de Cineastas celebra este año su tercera edición con el mismo entusiasmo que en las anteriores y con una programacón de encuentros entre personas que se dedican al séptimo arte y el público interesado. De enero a mayo, el ciclo, organizado en colaboración con el Festival de San Sebastián, Elías Querejeta Zine Eskola y Koldo Mitxelena Kulturenea, contará con nombres como el colectivo Negu Hurbilak, Víctor Iriarte y Carlos Muguiro, Elena Martín, Laura Ferrés y Javier Macipe, Isabel Coixet y Sara Mesa, J.A. Bayona y Belén Atienza, Belén Funes y Marçal Cebrián e Isabel Herguera y Pablo Berger busca explicar todo lo que no se ve en las películas y que, sin embargo, es fundamental. Hablamos de temas como el montaje, la interpretación, el guion y la producción que se abordarán en las siete sesiones planeadas para los primeros meses del año.

Este será el programa de esta edición:

  • Dirigir en colectivo: Colectivo Negu (9 de enero)
  • Cine y otras disciplinas. Víctor Iriarte y Carlos Muguiro (13 de febrero)
  • Óperas primas. Elena Martín, Laura Ferrés y Javier Macipe (27 de febrero)
  • Adaptaciones literarias: Isabel Coixet y Sara Mesa (7 de marzo)
  • El estado de la animación: Isabel Herguera y Pablo Berger (fecha por confirmar)
  • Escribir cine: Belén Funes y Marçal Cebrián (7 de mayo)
  • Producir películas: J.A. Bayona y Belén Atienza (fecha por confirmar)

Esta tercera edición incidirá, además, en el aspecto formativo acerca del audiovisual. De modo que todas aquellas personas interesadas podrán apuntarse al curso gratuito de Una semana del 8 al 11 de abril que contará con proyecciones y otras actividades en torno a la labor de programación. Asimismo, con plazas limitadas esta vez, podrán asistir entre el 4 y 7 de marzo al taller que va a impartir el archivero, cineasta, escritor y educador Rick Prelinger, un taller sobre la intervención y el montaje de audiovisuales de archivo.

Además, las personas matriculadas obtendrán dos invitaciones para proyecciones de Sección Oficial o de Velódromo durante la 72ª edición del Festival de San Sebastián. Las primeras 30 personas inscritas recibirán, además, un ejemplar de la publicación del Festival de San Sebastián.

La matrícula, que termina hoy, 8 de enero, será gratuita y estará abierta a toda la ciudadanía, desde estudiantes a personas aficionadas al cine.

Todas las sesiones se realizarán, a las 19:00, en la Sala de Actos del Convento Santa Teresa de Koldo Mitxelena Kulturunea, con carácter gratuito.

Visitas
782
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios