NOTICIAS

Getxophoto nos invita a jugar con la imagen para diseñar nuevos escenarios en su nueva edición

·
La nueva edición de Getxophoto centra su temática en el concepto del juego del 6 al 30 de junio. El juego como manera de adaptación a las reglas, pero también como confrontación de las mismas que empieza lejos de la mirada adulta y de la propia adultez durante la infancia. Este año contarán con artistas que han enfocado su obra en las distintas formas de evasión que existen, siendo ésta desde un parque temático, hasta la llegada a casa de un ser querido. Podremos ver el trabajo de Masahisa Fukase, Luisa Dörr, Piet Baumgartner y Lu Yang, en

Getxophoto presenta su nueva edición de este año 2024 que tendrá lugar del 6 al 30 de junio. Esta vez la temática gira en torno al Juego como anclaje de todas las obras que se presentarán en esos días. Como ellos mismos explican "no hay nada más serio que jugar", desde que lo tomamos como forma de adaptación social cuando somos pequeñas. hasta que de adultas intentamos retomarlo (a veces sin éxito) como mecanismo de evasión del día a día.

Hay doce artistas confirmados procedentes de países como Japón, España, Brasil, Suiza, Rusia, Alemania o Italia que mostrarán su obra en exposiciones e instalaciones (la mayoría al aire libre) en tres ejes principales del municipio: el centro de Algorta, el paseo de la playa de Ereaga y Romo Kultur Etxea. Otros puntos de interés serán el Mercado de Algorta y las Galerías Punta Begoña.

En torno al Juego podremos ver la obra de artistas como el japonés Masahisa Fukase llamada Yoko, From Window compuesta por fotografías tomadas desde la ventana cuando su entonces mujer llegaba a casa; la muestra de la brasileña Luisa Dörr, Imilla, sobre las skaters bolivianas; Lu Yang y su inquietante DOKU The Self; las instantáneas tomadas por Arnau Rovira en los Fantasia Resorts, los gigantescos complejos recreativos de Disney Entreprise, la mayor empresa de entretenimiento de la historia.

Más información en la web de Getxophoto

 

Visitas
856
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios