NOTICIAS

Andoaingo Rock Jaialdia inunda la localidad gipuzkoana del mejor rock local e internacional

·
El Festival de Rock de Andoain vuelve en su XVI. edición el 15 de junio con lo más destacado del rock internacioal, pero también apostando fuerte por las bandas de Euskal Herria. Goat Girl, The Bug Club, Tramhaus y Howlin‘ Jaws, Ithaka y las Pinpilinpussies son los grupos que deslumbrarán con su sonido en la plaza de Nafarroa, previo aperitif al mediodía con Amorante, Indabe y Munlet plays Devo.

Cuando una va al Rock de Andoain no sabe bien a donde atender porque recibe múltiples estímulos. Todos positivos. La XVI. edición del festival, de entrada gratuita, se celebrará el 15 de junio con un cartel que subraya el talento jóven y emergente de bandas locales e internacionales, por lo que será el lugar ideal para descubiri nuevas propuestas y dejarse sorprender. Se juntarán en Andoain bandas procedentes de Francia, Reino Unido, Países Bajos y Euskal Herria.

El escenario principal volverá a situarse como cada año en la plaza Nafarroa y los conciertos comenzarán a las 18 de al tarde. Darán el pistoletazo de salida las cabezas de cartel, el grupo británico Goat Girl con tres discos publicados con la mítica discográfica Rough Trade y que llegan presentado su tercer álbum, Bellow The Waste.

La organización del festival traerá por primera vez a Euskadi y al Estado al trío de rock galés, The Bug Club. Desde Países Bajos llegará Tramhaus todavía sin ningún álbum publicado, pero defendiendo el sonido post-punk de manera sobresaliente. La jornada en plaza Nafarroa se completa con el dúo vasco-catalán Pinpilinpussies y el cuarteto Ithaka, que mezclará el rock duro con el postpunk en euskera.

Antes de inaugurar la sesión reckera de la tarde, tendremos un aperitf amenizado por Amoranta, Indabe y Munlet, mientras que en Goikoplaza habrá sesión de DJ.

Visitas
513
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios