NOTICIAS

Nazafest celebra el solsticio de verano con un cartel para prenderlo el 23 de junio en Mungia

·
Un reducto de gentes de bien lleva ya unos añitos celebrando el solsticio de verano en la zona de Mungia. Una noche para celebrar la entrada del verano y gozarla con bolazos de la talla del punk directo de Pinpilinpussies, el rock psicodélico de Ezezez, el pop relajado de Lava Rosa y cerramos la fiesta pagana con Nakar.

El día de San Juan marca el inicio del verano, es también la noche más larga del baño y, sí, una fiesta en la que la Iglesia Católica se inspiró (pero mucho) en un ritual pagano. Religiones y sus cosas aparte, venimos a celebrar el solsticio de verano con la buena gente de Nazafest el 23 de junio.

Estarán amenizando las horas nocturnas Pinpilinpussies, el dúo eusko-catalán formado por Ane Barcena y Raquel Pagès, que el año pasado publicaron dos singles nuevos, NO / EZ y Todo saldrá mal. Punk-rock en clave feminista directo a la yugular.

Ezezez es otro de los grupos confirmados y uno de los proyectos más prometedores de la escena emergente euskaldun. Katuzaldia es el nombre de su último álbum lleno de canciones felices, riffs de guitarra, ladridos y mucho humor.

El cierre de la jornada correrá a cargo de Nakar. Centrados en la electrónica y los nuevos sonidos, buscan la experimentación con punk, techno, spoken word y melodías oscuras, ideales para tiempos oscuros.

 

 

Visitas
261
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios