Septie,mbre aún es verano y más si seguimos teniendo joyitas Ebrovision. El festival de Miranda de Ebro que, el año pasado reformuló su formato, centrándose más en actividades de día, moviéndose a un recinto al aire libre para la noche y con una muy buena presencia gastronómica.
Este año empezamos el jueves 5 de septiembre con el pop de baile de Veintiuno, el shoegaze amable de Bum Motion Club y la frescura emergente de Perseida.
El viernes 6 tenemos cartelón con el rockero (y miembro de Artic Monkeys) Miles Kane. Momentazo pop con Ivan Ferreiro y sus himnos nostálgicos. Seguimos con la fiesta de Delaporte y la energía de Cala Vento. Tiempo para descubrir grupos guiris como Sprints. Quien guste del rock-garage-vacilón tiene dos muy buenas oportunidades con Shego y La Paloma y también tendremos la diversión del cabaret-swing de Calequi y Las Panteras.
El sábado 7 será el turno de los llena-recintos Arde Bogotá y el colectivo de jazz bailongo Ibibio Sound Machine desde Londres. Vienen escudados por la elegancia de Maika Makovski y el clasicismo de Mikel Erentxun. Volvemos al garage-descarado de Camellos y al pop de guitarras potente de Repion y Aiko el Grupo. La palma vacilona se la lleva Caballo Prieto Azabache.
El domingo 8 acabamos rematando con Medalla. Pronto, distribución de espacios y opciones gastro.