Hoy en día, el ordenador es fundamental en el trabajo de un diseñador, pero muchas veces nos olvidamos de nuestras manos y de las infinitas posibilidades que nos ofrece dibujar, recortar, pegar, manchar… ¡Demuestra que no eres un robot! Diseñaremos carteles potenciando el uso de materiales y técnicas manuales, dejando el ordenador para la fase final de su ejecución.
Programa del taller:
Primera sesión:
- Presentación Estudio Primo
- Explicación de la finalidad del taller
- Ejercicio práctico de introducción: formas de hacer un círculo
- Ver ejemplos de carteles y diseños
Segunda sesión:
- Planteamiento de ejercicio 1: diseño de texturas
- Ver ejemplos de uso de texturas
- Escaneo resultados ejercicio 1
Tercera sesión:
- Planteamiento de ejercicio 2: diseño de cartel
- Hablar de las variables a tener en cuenta a la hora de diseñar un cartel
- Consejos para el posterior escaneo de los diseños
- Entrega de materiales y texturas ejercicio 1 para realización del ejercicio 2
Cuarta sesión:
- Acabar ejercicio 2
- Escaneo de los trabajos y acabado en el ordenador
- Resumen y debate