Gilipojazz son un power trío madrileño de Jazz-Punk con un 87,29% de música instrumental, donde también se combinan otros estilos como el Funk o el Rock Progresivo, el Metal y pinceladas de música clásica. A esta combinación de estilos tan heterogénea hay que añadirle el humor que desprenden en sus directos y en sus videoclips, pudiendo recordar en cuanto a puesta en escena a Les Luthiers o a Tricicle.
Al tratarse de tres melómanos realmente entusiastas, en sus composiciones puede verse la influencia de infinidad de bandas o artistas tales como Frank Zappa, System of a Down, Tower of Power, Screaming Headless Torsos, Magma o Cardiacs, entre tantos otros.
Este trío madrileño está dando mucho de que hablar por sus frenéticos y divertidos directos y por llevar una apuesta tan diferente en el panorama musical actual, siendo reconocidos de manera unánime por la prensa musical, además de ser ganadores de varias competiciones de bandas siendo la última el premio AIE del concurso de bandas Rock Villa de Madrid.
El 1 de abril de 2022 publicaron su primer disco totalmente autoproducido, grabado y mezclado por ellos mismos: "¿Dónde esta el jazz?”, editado y publicado por el sello de Metales Preciosos, perteneciente a Universal Music Spain. Un disco con 14 temas donde se aprecia enormemente una ilusión por hacer algo que se separe totalmente de todo lo que existe en el panorama actual, pero que lejos de separarles del público, están consiguiendo que cada día más gente hable de ellos, llegando a realizar en menos de un año más de 40 conciertos por toda España y fuera de esta, por ejemplo en el Sziget Festival de Budapest, Hungría.
Gilipojazz: Iker García, Ángel Cáceres y Pablo Levin. Tres chavales de barrio que se han pasado las tardes desde la temprana adolescencia tocando en infinidad de grupos y trabajando profesionalmente con numerosos artistas, se acercan a todo tipo de público con un estilo que podría calificarse como 'virtuoso' y 'humorístico' que no deja indiferente a ningún ser humano.
Actualmente están preparando su segundo disco, que verá la luz en primavera de 2024