Sonoma es una palabra que no existe. Sin embargo ,contiene las partículas del griego soma (cuerpo) o del latín sonum (sonido): cuerpo del sonido osonido del cuerpo. Podría ser, como explica Marcos Morau, el sonido del cuerpo que cae. Inspirado en Buñuel, Morau recupera el grito de sentirse vivo, como el latido ensordecedor de los tambores de Calanda.
Sonoma, parte de la necesidad del ser humano de regresar al origen, al cuerpo, cuando éste está al límite de su existencia y grita para sobrevivir. Ha vuelto el alma humana con movimientos y estéticas hipnóticas que recuerdan a viejas culturas y rituales.Marcos Morau (Premio Nacional de Danza 2013) dirige La Veronal como director, coreógrafo y diseñador de escenarios, vestuario e iluminación. Ha recorrido el mundo presentando sus trabajosen festivales, teatros como el Théâtre national d eChaillot en París, la Bienal de Arte de Venecia, y el Festival d’Avignon.
Artistas: Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Sau-Ching Wong, Ariadna Montfort, Núria Navarra, Àngela Boix, Laia Duran, Anna Hierro, Alba Barral
Compañía: La Veronal
Autoría: Marcos Morau
Texto: El Conde de Torrefiel, La Tristura, Carmina S. Belda
Escenografía: Bernat Jansà, David Pascual
Diseño de vestuario: Silvia Delagneau