FRANCISCO RUIZ DE INFANTE: Políptico de las operaciones

29 de Marzo de 2024. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 00:00h. Doan! Gratis!

El artista de vídeo e instalación Francisco Ruiz de Infante (Cía Hors Champ // Fuera de Campo) “aterriza” en marzo en Azkuna Zentroa con "Políptico de las operaciones (Jamás-Jamás 2024 // aventuras peligrosas para un Aquí y un Ahora)". Un proyecto temático multiformato a partir de las palabras, imágenes y preguntas olvidadas-reactivadas tras la lectura de Peter Pan (1911) de J.M. Barrie.

El proyecto, en proceso desde 2017 en espacios artísticos de Barcelona, Madrid, Mallorca, Santander o Montpellier, continúa en Azkuna Zentroa entre marzo y junio de 2024, en dos tiempos que incluyen islas (expositivas) vuelos (performativos) y simuladores de vuelo (talleres).

A través de estas acciones, Ruiz de Infante propone experiencias espaciales, sonoras y visuales donde la energía ambigua que emana del Peter Pan de Barrie lleva a un amplio cuestionamiento de la memoria individual y colectiva. Se trata de una metáfora de una sociedad (la nuestra) que lanzada a velocidades exponenciales, no tiene ninguna idea de dónde aterrizar o de si realmente quiere hacerlo.

Visitas
1143
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios