NOTICIAS

VillaSoundBilbao anuncia tercera edición con cuatro jueves de conciertos en Bilborock

·
Vuelve la frescura e inmediatez del programa de apoyo a bandas emergentes, VillasoundBilbao. Cuatro jueves de marzo nos regalan un total de 12 grupos en directo. Propuestas como Sofia V, Lova Lois, Julen, Marban, Entropia o Calathea nos permitirán tomar el pulso a la escena emergente vasca. Del 9 al 30 de marzo en Bilborock.

VillaSoundBilbao, anuncia los conciertos de su festival, que dará comienzo el próximo jueves 9 de marzo, en Bilborock.

El objetivo del VillaSoundBilbao es impulsar y promocionar las creaciones de jóvenes de entre 16 y 30 años y ofrecer al público propuestas variadas y actuales en el ámbito de la música.

CONCIERTOS BILBOROCK

En una primera fase, el jurado ha seleccionado entre todas las propuestas a las 12 bandas y solistas, que tendrán la oportunidad de actuar los jueves del mes de marzo en la sala municipal:

9 de marzo

  • Sofia V (Bizkaia)
  • Ziris (Navarra)
  • NKO (Bizkaia)

16 de marzo

  • Lova Lois (Bizkaia)
  • Lemak(Gipuzkoa)
  • Hxdesz (Bizkaia)

23 de marzo

  • Deñe (Gipuzkoa)
  • Julen (Gipuzkoa)
  • Marban (Bizkaia)

30 de marzo

  • Ithaka (Gipuzkoa)
  • Calathea (Bizkaia)
  • Entropia (Álava)

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

PERFIL PARTICIPANTES

A esta edición se han inscrito para participar 78 grupos y solistas inscritas. De las 12 seleccionadas, 6 bandas son de Bizkaia, 4 de Gipuzkoa, 1 de Navarra y 1 de Araba.

De las 36 personas que componen estas bandas, 9 son mujeres (25 %) y los 27 restantes (75%) son hombres. Estos porcentajes son superiores al de los totales de personas inscritas, en que el reparto es de 15% y 85%, respectivamente.

En cuanto al idioma empleado en los repertorios, predomina el castellano (53,8%), seguido del euskera (38,4%) y el inglés (7,6%). La edad media de los y las solistas y las bandas seleccionadas es de 23,6 años, menor que la edad media del total de grupos inscritos (25,2).

VSB MENTORING

Tras los conciertos, los 6 mejores grupos o solistas serán seleccionados para participar en un programa de formación, VSB MENTORING, un acompañamiento se desarrollará durante los meses de mayo a septiembre de 2023, y que se adaptará a las necesidades de los grupos o solistas seleccionados.

Esta fase de formación pretende impulsar y potenciar a las bandas y solistas, dotándolas de herramientas y una asesoría especializada que les permita profesionalizar su actividad.

La formación será impartida por profesionales e incluye diferentes temáticas como producción de contenidos en las redes sociales, producción técnica, perfeccionamiento y optimización de la interpretación en directo, propiedad intelectual o gestión de derechos y promoción, conciertos giras, así como relación con las empresas promotoras.

VSB TOUR

VillaSoundBilbao finalizará con el VSB TOUR a finales de 2023. Tras el periodo de formación y acompañamiento, una de las seis bandas participantes será seleccionada para una gira de 4 conciertos en sendas ciudades estatales, durante el último trimestre de 2023.

El objetivo es el impulso de la proyección de las bandas y crear sinergias con otras bandas jóvenes de otros lugares y proyectar el talento de las personas fuera de Bilbao. El año pasado, Alai, la solista seleccionada para el Tour, actuó en 4 locales y festivales de referencia de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Visitas
1045
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios