NOTICIAS

El Teatro Principal de Gasteiz presenta su nueva programación hasta junio

·
El Teatro Principal Antzokia ha presenteado su nueva programación hasta el mes de junio. Una temporada en la que sobresale el teatro con espéctaculos tanto nacionales, como más locales. Algunos de los espectáculos que recomendamos son 'El padre', 'La madre', 'Nuestros actos ocultos', 'El traje', Izaro, Rodrigo Cuevas y 'Txalaparta', entre otros. No te los pierdas.

El Teatro Principal Antzokia ha presenteado su nueva programación hasta el mes de junio. Una temporada en la que sobresale el teatro con espéctaculos tanto nacionales, como más locales. A principios de febrero se estrena la adaptación teatral de El Padre de Florian Zeller, historia que ya fue llevada al cine con Anthony Hopkins y Olivia Colman como protagonistas. Ese mismo mes, el 24 y el 25 llega a Gasteiz la segunda parte, La madre, una comedia negra que se plantea preguntas como: ¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existe un límite para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?. La pieza, además, está protagonizada por Aitana Sánchez Gijón.

Marzo lo inaugura Nuestros actos ocultos, obra escrita y dirigida por Lautaro Perotti y protagonizada por Carmen Machi. Azucena se niega a aceptar su temprana enfermedad, pero no duda en acudir a la llamada de su hija Elena, participante de un trágico acontecimiento, acompañada de su fiel acompañante Patri en un viaje por las carreteras perdidas del país. Habrá lugar también para ver Kortxoaren dilema de Patxo Tellería y dirgido por Mireia Gabilondo sobre si es lícito dar de lado a tus creencias y principios por seguir un día más con vida. En junio podremos ver El traje con Luis Bermejo y Javier Gutiérrez al frente de una comedia situada en la crisis del 2008 y los casos de corrupción tan sonados que hubo en aquel momento.

No va a faltar tampoco la música en esta nueva temporada, empezando en febrero con Izaro y su gira de cerodenero. El 14 de marzo aterriza el inconmensurable Rodrigo Cuevas con nuevo álbum bajo el brazo, Manual de Romería.

La danza es también una pare importante de la programación con, por ejemplo, Txalaparta que muestra una forma de entender este instrumento en relación con el cuerpo, un tránsito de lo individual a lo colectivo. Sonoma (marzo) es una palabra formada por sona (cuerpo) y sonum (sonido) griegas, pero también es una pieza que parte de la necesidad del ser humano de regresar al origen, al cuerpo, cuando éste está al límite de su existencia y grita para sobrevivir. Y de supervivencia y esperanza va Amal que se estrenará el 24 de marzo de la compañía La Baldufa sobre el viaje de dos mujeres que ven cómo éste se va complicando a medida que se alejan de la tierra que aman. 

Estos son solo algunos de los espectáculos que recomendamos desde Noiz, pero el programa contiene muchas más cosas que puedes consultar en su web.

Visitas
238
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios