NOTICIAS

Serifalaris se convierte un año más en escaparate de lo mejor del diseño gráfico con nombres nacionales e internacionales

·
Serifalaris ha preparado un fin de semana de escándalo, el 9 y 10 de mayo, en el que volverá a ser escaparate de las propuestas más interesantes del diseño gráfico. En su 11º edición, el festival ha querido contar con nombres nacionales como la productora audiovisual Little Spain, Paula de Álvaro, Manuel Moranta o Izaskun Chinchilla y también internacionales como Annie Atkins y Patrick Thomas.

Ya stá aquí la 11º edición de Serifalaris que tendrá lugar, como de costumbre, en la localidad de Getxo, el Centro de Arte, Cultura y Congresos Muxikebarri, el 9 y 10 de mayo. Este año han apostado por un cartel en el que se unen grandes nombres del diseño con otras propuestas más actuales y guardándose alguna que otra ponencia sorpresa que sólo podrá descubrirse ese mismo día. 

Serifalaris es un encuentro anual para profesionales del diseño y la creatividad, organizado por los estudios Marina Goñi y Freskue (éste último liderado por Peio Atxalandabaso). Nació en 2011 de la inquietud de ambos profesionales por tener la oportunidad de traer a Euskadi a los mejores diseñadores, y tener la posibilidad de conocer de primera mano lo más relevante del sector. Año tras año el festival ha ido creciendo en número de ponentes y asistentes, que llegan del conjunto del Estado y aprecia la marcada identidad de la cita.

PONENTES Y ACTIVIDADES

El cartel de esta edición contará con la participación de Little Spainla misma que realizó el documental Esta ambición desmedida del rapero C. Tangana, y con una ponencia de la mano de Annie Attkins, diseñadora gráfica galesa que ha creado piezas de atrezzo para cine y televisión, además de ser colaboradora habitual del director Wes Anderson. El programa cuenta, asimismo, con las propuestas del reconido estudio holandés Sander Plug, del artista gráfico, autor e ilustrador del The New York Times británico, Patrick Thomas, y de las agencias Clase, Brosmind, Fuegocaminaconmigo y la diseñadora Paula de Álvaro, asentadas en Barcelona. Serifalaris prestará un espacio al podcast de Hey Studio, Women at work, que busca motivar a las mujeres en el ámbito creativo y en posiciones de liderazgo. 

Además, de las conferencias programadas, este año habrá también un pequeño mercado de diseño en el que el público asistente podrá comprar libros, posters, objetos y ropa por no hablar de las famosas galletas con forma de letra con serifa o la ya tradicional fiesta de despedida en el Casino de Algorta.

Serifalaris ha anunciado su intención de convertirse en un festival bienal, por lo que la siguiente edición será ya en 2026. Las entradas están ya están disponibles en la web del festival, a un precio de 85 euros el pack de dos días y 48 euros el día suelto. 

Visitas
206
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios