NOTICIAS

Kaiola Festibala celebra su octava edición sumergiéndose en la música experimental el próximo 1 de junio

·
La octava edición de Kaiola Festibala se presenta de nuevo como una apuesta fuerte por la música arriesgada. Una oferta internacional difícil de ver hoy en día. Estarán Ben Vida & Lea Bertucci, Felicia Atkison & Christina Vantzou, Lucy Railton, Klara Lewis & Yuki Tsujii y Jeremiah Chiu.

La octava edición de Kaiola Festibala se presenta de nuevo como una apuesta fuerte por la música arriesgada. El 1 de junio en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao a partir de las 20hs. Una oferta internacional difícil de ver hoy en día: dos pesos pesados de la experimentación y el collage sonoro en directo como son Ben Vida & Lea Bertucci en lo que será el único concierto en Europa conjunto, el sonido abstracto y la técnica vocal con Felicia Atkison & Christina Vantzou, tambiién tendremos a Lucy Railton, una chelista poco convencional que va desde la música clásica a lo más experimental, el combo de electrónica oscura sueco-japonés formado por Klara Lewis & Yuki Tsujii y los teclados vintage y sintes modulares de Jeremiah Chiu. Una oportunidad única.

BEN VIDA & LEA BERTUCCI (USA)

Ben Vida y Lea Bertucci son dos músicos con una amplia trayectoria dentro de la escena experimental. Sus caminos se cruzaron en New York hace unos años y conectaron para intercambiar borradores, ideas y conceptos con la idea de grabar un disco. Murmurations fue el resultado de esos encuentros grabados en el año 2021. Mientras Ben utiliza sonidos desde sus aparatos electrónicos y su synthe modular y trompeta, Lea va manipulando a tiempo real esos sonidos con máquina de cintas analógicas a la que añade su saxo, flauta, electrónica y las voces de ambos se cruzan en un mundo con un claro sonido electroacústico, abstracto y un lenguaje personal y único. El del Festival, será el único concierto que ofrezcan conjuntamente en Europa durante esta gira de ambos para cerrar la trayectoria de este proyecto y comenzar nuevos caminos.

FELICIA ATKINSON & CHRISTINA VANTZOU (FRANCIA, USA)

Felicia y Christina son dos artistas que llevan una trayectoria musical paralela en muchos sentidos. Llevan experimentando, tocando y publicando discos desde hace ya más de quince años. Las dos comparten la pasión por los sonidos abstractos, las voces recitadas, los sonidos del piano y un sinfín de grabaciones de campo y de collages sonoros que como objetivo es hacerte pensar en otros paisajes sonoros, su música es cocktail sonoro de principio a fin.

LUCY RAILTON (UK)

Lucy Railton es una artista inglesa afincada en Berlín, una chelista poco convencional. Su despliegue de sonidos va desde la música clásica a lo más experimental como tensar su instrumento hasta encontrar texturas y sonidos nada comunes. A finales de 2023 publicó su nuevo disco en solitario ‘Corner Dancer’.  Este trabajo agotó sus copias en unos pocos días y es una mezcla de un montón de sonidos y partes grabadas en distintos lugares y con un montón de instrumentos electrónicos teniendo el chelo como instrumento principal. Acaba de estar de gira en la banda de la gran Patti Smith, es una de las nuevas joyas de la música vanguardista.

KLARA LEWIS & YUKI TSUJII (SUECIA, JAPÓN)

Klara Lewis es una artista sueca joven que lleva más de una década publicando discos de electrónica oscura y abstracta. Ha tocado con diferentes proyectos en los festivales de más renombre que se organizan en Europa y Estados Unidos. El dúo con Yuki Tsujji es un proyecto nuevo y presentarán su nuevo disco en Kaiola. Yuki improvisará con su guitarra sobre las frecuencias y sonidos que Klara ejecute de una forma totalmente libre. Es todo un lujo poder disfrutar de este proyecto en Galdakao. 

JEREMIAH CHIU (USA)

Jeremiah es un músico americano que está enfocado en la electrónica más sutil. Trabaja con sus teclados vintage y sus sinthes modulares. En 2021 grabó su primer disco con la violinista Marta Sofia Horner un disco de música ambient y con sonido que te traslada a la meditación. Viene a presentar su nuevo trabajo en solitario ‘Electric Time’ en mini tour que solo durará una semana. Seremos afortunadas en poder tenerle en nuestro festival.

El precio de las entradas es de 15 euros.

 

 

Visitas
165
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios