La cuesta de Enero. Siempre nos ha parecido una expresión derrotista, como muy bajonera. Pero en este recién estrenado 2021 es de risa, ¿verdad? Como habéis podido ver en la portada firmada por la fantástica y existencialista Soy Rodajas, queríamos resumir 2020 y asomarnos a 2021.
Porque sí, nos hemos dado cuenta de que el cambio de año es solo un número. Seguimos paseando por nuestro centro comercial favorito con mascarilla, cogiendo el metro con vagones de refuerzo y yendo a conciertos a nuestras salas favoritas. Oh.... wait! Quitemos lo de las salas que, desde el 15 de marzo, siguen cerradas por imperativo legal. Y eso que ya estamos en 2021.
Algo de esto hay en este número de NOIZ. Además de una nutrida agenda, hemos hablado con agentes como el equipo de Jimmy Jazz de Gasteiz, gestores y directoras de la Gazte Konpainia de Pabellón 6 y las chicas de Okela Sormen Lantegia para que nos cuenten como les ha ido el año pandémico pero, sobre todo, cómo ven este 2021 incierto. También hablamos de lo humano y lo divino con nuestra portadista.
Mientras tanto y hablando un poco de NOIZ, trataremos de recuperar la edición de papel como buen propósito de año. Ops... se nos había olvidado aquello de los buenos propósitos. Así que, desde aquí, os vamos a pedir uno: comparte esta revista. Envía el PDF a tus grupos de whatsapp. Empieza bien el año, que no se nos haga cuesta arriba.